• Annie Díaz

Sácale jugo a tu tarjeta de débito


La tarjeta de débito es el producto financiero más accesible y más fácil de utilizar para cualquier persona, una de las razones principales es porque hace más sencillas las compras sin que generes deuda –contrario a la tarjeta de crédito- y evita el uso de efectivo.

Para que descubras la sencillez del producto y sacarle el mayor provecho, aquí te compartimos algunas de las ventajas de usar tu tarjeta de débito:

  • Control: a diferencia de cargar con efectivo, con una tarjeta puedes tener mayor control de tus gastos, ya la banca electrónica de tu banco registra todos los movimientos de tu plástico, con lo que puedes revisar de manera constate tus gastos y con ello sabrás de cuánto dinero dispones a la hora de hacer compras.

  • Seguridad: sin duda llevar una tarjeta de débito es más seguro que poner el efectivo en tu cartera, ya que si sucede un imprevisto como robo o extravío, con reportar el plástico de forma inmediata es suficiente para mantener a salvo tu dinero, contrario a tenerlo en efectivo y perder tus fondos.

  • Comodidad: es mucho más cómodo sacar tu plástico y pagar, además que también evitas recibir billetes falsos.

  • Beneficios: las entidades financieras manejan promociones si pagas con tu tarjeta de débito, como descuentos en establecimientos, o 2x1 en el cine, solo por mencionar algunos ejemplos; otro de los beneficios es que puedes acumular puntos y después de cierto tiempo pagar con ellos o comprar artículos específicos disponibles en el banco.

  • Viajes: si vas a viajar al extranjero y no quieres llevar todo tu presupuesto en efectivo, puedes llevar tu tarjeta de débito y hacer uso de ella en otro país. Si en el destino al que vas existen sucursales de tu banco, será mucho más sencillo poder usarla, sacar efectivo e incluso ir a una de las sucursales por si tienes algún inconveniente.

Además de conocer los beneficios que te ofrece una tarjeta de débito, debes toma en cuenta la seguridad al utilizarla, aquí te compartimos algunos consejos para mantener seguro tu dinero:

  • Si la extravías o te la roban repórtala de inmediato al banco, así tu dinero estará seguro.

  • Revisa periódicamente tus estados de cuenta para verificar transacciones e identificar posibles cargos sin tu autorización.

  • Evita poner en tu NIP fechas de nacimiento o números consecutivos, memorízalo y no lo compartas, para mayor seguridad, cámbialo cada seis meses.

  • Realiza compras en sitos confiables (establecimientos y sitios web), es recomendable que cuando pagues, la transacción se haga en tu presencia y así evitar inconvenientes como clonaciones o cargos extras.

Diaz.anaid1909@gmail.com

#Débito #NIP

35 vistas