• Annie Díaz

Acompañamiento bancario, una opción de seguridad


De un tiempo acá cada vez son más frecuentes las notas en los medios sobre robo o asesinato a cuentahabientes luego de realizar un retiro fuerte de efectivo en la sucursal bancaria, sin embargo, ¿sabías que puedes contratar acompañamiento de la policía a la hora de hacer un retiro? Aquí te decimos como.

A partir del 2015, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de los capitalinos el servicio de acompañamiento a usuarios de la banca que realicen retiros de fuertes cantidades de dinero.

En el sitio de a SSP, sugieren que el procedimiento es sencillo y puede hacerse mediante la App “Mi Policía”, en Banca21mx intentamos contactar el servicio por esta vía, mediante la opción “Acompañamiento a cuentahabiente” del menú, sin embargo, aparece un cuadro de confirmación con la opción de llamar a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

Al responder, la operadora pide datos básicos de ubicación ya que el servicio está disponible de la casa/trabajo a la sucursal o viceversa, y es conveniente que la llamada se haga 10 minutos antes de solicitar el servicio, pues, los responsables, buscarán la patrulla más cercana a la ubicación y la mandarán de forma inmediata.

Otra de las maneras de adquirir el servicio es también en la aplicación, pero en la opción “busca tu cuadrante”, ahí con tu ubicación arrojarán la opción más cercana y el teléfono de la estación, la ventaja de esta opción es que con el número se tiene el contacto directo con el policía te acompañará.

Con esto, la SSP busca disminuir los delitos de robo a cuentahabiente e incluso robo a casa habitación, es importante mencionar que el servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día (en el caso de hacer un retiro en cajeros automáticos).

Además de poder hacer uso de este servicio, en general hay que tomar en cuenta algunas medidas de seguridad a la hora de ir a las sucursales o cajeros como:

  • Acudir de día, de preferencia en plazas comerciales y acompañados

  • Evitar hablar de las operaciones a realizar (cantidades, retiros, ubicación, etc.)

  • Estar alerta por si percibes que alguien te sigue al entrar o salir de la sucursal

  • Pedir apoyo directamente al personal del banco, en caso de requerir apoyo

  • No aceptar ayuda de extraños o si alguien te consulta por apoyo, dirigirlo directamente con el personal bancario

diaz.anaid1909@gmail.com

banca21mx@gmail.com

#Seguridad #Retiro #Cajeros

0 vistas