• Redacción

HSBC México busca que ya no sólo se utilicen las terminales punto de venta


HSBC México y Global Payments establecieron una alianza que transformará la tecnología en torno a la aceptación de pagos con tarjetas de las empresas y negocios en el país, eficientará sus procesos y mejorará la experiencia de compra de sus clientes.

Esta alianza, materializada a través de un joint venture a partes iguales entre ambas compañías y que operará bajo la marca HSBC-Global Payments, ofrecerá a las empresas y comercios del país todos los servicios relacionados con la aceptación tecnológica de pagos con tarjeta (negocio adquirente), lo que incluye miles de Terminales Punto de Venta (TPV) y próximamente nuevas herramientas especializadas que les permitan lograr eficiencias administrativas y concentrarse en la actividad propia de su negocio.

Mediante esta nueva entidad, miles de empresas y pequeños negocios podrán transitar de la sola recepción de tarjetas a través de TPV en sus establecimientos, a la futura integración de sistemas para automatizar sus procesos, manejar mejor su información, reducir costos de operación y abrir nuevos canales de venta que le permitan elevar sus ingresos.

Será la primera vez que empresas de sectores como el restaurantero, comercio, educación y gasolineras, entre otros, accedan a productos y servicios específicamente creados para ellos.

Global Payments Technology Mexico, S.A. se beneficia de la combinación de las capacidades y experiencia de dos empresas clave: HSBC, banco especializado en productos y servicios bancarios enfocados a las necesidades de sus clientes, y Global Payments, compañía global proveedora de soluciones de tecnología y soluciones de software en medios de pago electrónicos.

“HSBC México decidió reforzar su negocio adquirente a través de una alianza con un jugador global para anticiparse a la evolución que observa la industria de la tecnología de medios de pago electrónicos y sistemas de administración de negocios. La aceptación de tarjetas bancarias es sólo una parte de esta transformación, ahora enfocada a experiencias multicanal y a soluciones de pago integrales, herramientas que contribuirán a la eficiencia de procesos administrativos y de control en los comercios de todos los tamaños e industrias”, dijo Juan Parma, Director General Adjunto de Banca al Consumo de HSBC México.

La subsidiaria será un aliado para los planes de desarrollo de las empresas y negocios, las cuales contarán con la asesoría de especialistas tecnológicos y sistemas electrónicos de administración adecuados a sus necesidades.

La creación de esta subsidiaria, a la cual fue transferido el negocio adquirente de HSBC, fue autorizada por las autoridades correspondientes en el país el año pasado y se informó con anticipación a su materialización a las empresas que contaban con una terminal de HSBC y otras soluciones instaladas en sus establecimientos.

Banca21mx@hotmail.com

#HSBCMéxico #Pagos #TPV #GlobalPayments

17 vistas