• Redacción

10 acciones para hacer rendir tu dinero este regreso a clases


El regreso a clases no solo implica la compra de la lista de útiles escolares, sino también la adquisición de uniformes, calzado, pago de colegiaturas, transporte y actividades extracurriculares, lo cual, puede desequilibrar tu economía y provocarte mucho estrés.

Para aprovechar mejor tu dinero Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca te recomienda 10 acciones para hacer rendir tu dinero este regreso a clases:

1.- Compra lo necesario: Revisa los útiles de años anteriores que aún sirvan para que tus hijos los puedan utilizar de nuevo.

2. - Organízate con otros padres: Ahora es muy común que los padres de familia estén conectados entre sí. Organízate para que cada uno de ellos compre de mayoreo o intercambien los productos.

3. - Compras a futuro: Evita gastar en versiones baratas de algunos útiles como calculadoras o juegos de geometría que después tengas que cambiar porque se requieran versiones más especializadas o nuevas. Es importante que consideres comprar productos de calidad que tengan una vida útil larga.

4.- Apégate a la lista escolar: Si consigues productos sin revisar la lista puede que adquieras materiales que tus niños nunca usarán. Si a tus hijos les gustan los cuadernos ilustrados con algún personaje de moda, y no te alcanza porque suelen ser más costosos, propón decorarlos con recortes de éstos.

5. - Sé cuidadoso: Marca con el nombre de tus hijos sus útiles, sus prendas de vestir y los materiales didácticos para que puedan reconocerlos en caso de que se les pierdan.

6. - Fomenta el cuidado: Enseña a tus hijos la importancia de cuidar sus pertenencias, de esta manera podrás reutilizar los útiles como carpetas, tijeras, loncheras o uniformes para el siguiente año.

7.-Haz uso de los créditos: Si no te alcanza para comprar todos los útiles escolares de la lista, un crédito personal es una excelente opción para ti. Busca aquel que te ofrece el dinero de forma inmediata, permite elegir cuando quieres pagar y hace que pagues menos si lo haces a tiempo.

8. Compra al mayoreo: Aprovecha los descuentos comprando al mayoreo, así como las ofertas de las tiendas o papelerías. Puedes recurrir a las ferias o expos de útiles escolares en donde encontrarás buenas ofertas para cuidar tu cuenta bancaria.

9. Realiza tus compras con tiempo: Puedes adquirir poco a poco lo que necesitarán tus hijos sin necesidad de hacerlo todo en una sola compra, esto te ayudará a tomar decisiones bien pensadas y no a las carreras.

10. Integra a tus hijos a las compras: Cuando vayas a comprar los útiles lleva a tus hijos para que conozcan su costo y por ende la importancia de cuidar sus materiales a lo largo del año.

Gracias a estas prácticas que te recomienda Aprende y Crece de Banco Azteca, podrás planificar tus gastos sin excederte en tu presupuesto y completar la lista de útiles escolares sin problemas, para que tus hijos regresen a clases emocionados y aprovechen su educación. Y en caso de que te sobre, puedes ahorrarlo para un imprevisto o invertirlo para el siguiente año escolar.

#RegresoaClases #AprendeyCrece #BancoAzteca

12 vistas