• Redacción

Fintech Konfío obtiene créditos de Goldman Sachs y Victory Park Capital por 250 mdd


Konfío, empresa mexicana líder en servicios financieros para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), obtuvo de The Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE: GS) una línea de crédito por 100 millones de dólares, y obtuvo una extensión de línea existente con Victory Park Capital Advisors (VPC), firma global de inversión alternativa, por 150 millones de dólares.

Estos acuerdos convierten a Konfío en la empresa fintech de crédito empresarial más importante de México, y una de las mayores empresas fintech de América Latina, en términos de inversión recibida.

"Estas líneas de crédito nos permiten seguir atendiendo la sólida y creciente demanda por nuestro producto, ampliar nuestra participación de mercado y fortalecer nuestra marca; lo que nos ayudará a seguir cumpliendo con nuestra misión de impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en México", indica David Arana, CEO y fundador de Konfío.

En el caso de Goldman Sachs, la operación fue realizada por su equipo de Finanzas Estructuradas, Inversión y Préstamos (Structured Finance, Investing and Lending / SFIL), que proporciona soluciones de financiamiento a diferentes clientes de la firma en todo el mundo.

"Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo por llevar a América Latina lo que Goldman Sachs ya está haciendo en otras regiones del mundo. Konfío está cambiando la forma en que las empresas mexicanas acceden a crédito, ofreciendo al mercado un proceso ágil e innovador basado en una tecnología propietaria robusta. Estamos entusiasmados con este compromiso", dijo Ram Sundaram, quien dirige el equipo SFIL a nivel mundial, además de otros negocios para Goldman Sachs.

Victory Park Capital (VPC) es una firma de capital privado que invierte en empresas emergentes y establecidas, que a menudo no tienen acceso a fuentes tradicionales de capital. VPC ha comprometido e invertido más de $8,500 millones de dólares a través de más de 100 inversiones en diversas industrias. En 2018, VPC, junto con la International Finance Corporation (IFC), concedió dos líneas de crédito a Konfío por un monto total de $25 millones de dólares.

"El mercado de préstamos para pequeñas empresas y emprendedores representa sólo el 4% del PIB de México, significativamente por debajo de otros mercados latinoamericanos. Estamos encantados de seguir trabajando junto a Konfío para mejorar el acceso al financiamiento apalancando la transformación digital de los productos de crédito; y ayudando a la compañía a aumentar su capacidad para apoyar a las empresas locales", afirmó Gordon Watson, socio en Victory Park Capital.

Estas transacciones permitirán a Konfío apuntalar su acelerado crecimiento (4x en comparación con el año pasado), y otorgar más de 250 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas en México, durante los próximos 12 meses.

Además de Goldman Sachs y Victory Park Capital, la compañía cuenta con el apoyo de fondos e instituciones de inversión nacionales e internacionales como la International Finance Corporation; QED Investors; Kaszek Ventures; Vostok Emerging Finance; Accion Frontier Inclusion Fund, administrado por Quona Capital; Accion Venture Lab y Jaguar Ventures.

Banca21mx@gmail.com

#Konfío #Fintech #GoldmanSachs #Inversión