• Redacción

Fintech yotepresto.com ha entregado sus primeros $500 millones en créditos


La fintech jalisciense yotepresto.com entregó sus primeros 500 millones de pesos en préstamos, en tan sólo cuatro años.

A inicios de 2019, la fintech jalisciense había otorgado 250 millones de pesos y planeaban haber duplicado esa cantidad al final del año. Sin embargo, alcanzó la meta antes de lo esperado.

“Cuando inició al año, nos pusimos como meta llegar a los 500 millones al final de 2019, pero hemos tenido una gran respuesta por parte de nuestros usuarios, tanto de acreditados como de inversionistas, quienes, con su confianza, nos ayudaron a llegar a la meta en sólo nueve meses”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Con esto, la empresa, que en junio pasado cumplió cuatro años de vida, se consolidó como la P2P Lending de más rápido crecimiento en el País.

“Creo que nos ha ayudado muchísimo que realmente hemos sabido entender a nuestro mercado, que conocemos sus necesidades y que nos hemos mantenido apegados al objetivo con el cual nacimos: ayudar a las personas que tienen buen historial a conseguir préstamos con tasas mucho más bajas que las que normalmente les ofrecían”, aseguró Chávez.

De hecho, el 67.6 por ciento de quienes han solicitado un crédito con yotepresto.com a lo largo de estos cuatro años, lo han hecho para consolidar sus deudas y pagar una tasa de interés menor a la que estaban pagando con una institución financiera tradicional.

“Otra cosa que también ha gustado mucho es que el trámite es totalmente en línea, es muy fácil y claro, lo que agiliza el proceso que, en una institución tradicional, sería largo y tedioso. Creo que todo esto y lo que ya mencioné antes, sobre las tasas de interés, hacen que nuestra empresa haya crecido tanto, hasta llegar a los 500 millones de pesos entregados antes de lo que teníamos previsto”, subrayó.

Chávez aseguró que yotepresto.com continuará creciendo a un ritmo de entre 10 y 20 por ciento mensual, sobre todo ahora que solicitaron su licencia a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo, lo cual, dijo, dará mucha más confianza a los mexicanos.

Yotepresto.com en números:

  • 500 millones de pesos entregados en préstamos.

  • +1 millón de usuarios registrados.

  • 97% de los acreditados pagan a tiempo.

  • 8.9% es la tasa de interés más baja que ofrecen.

#Fintech #Yotepresto