• Redacción

La fintech Afluenta cumple tres años en México; ha otorgado $200 millones en créditos


Afluenta (www.afluenta.mx), la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica celebra tres años de operaciones en México con indicadores positivos que lo posicionan como referente Fintech. Este modelo innovador administra préstamos entre personas sin intermediaciones bancarias, a través del uso de la tecnología (en inglés Peer to peer lending).

Más de 4,500 proyectos fueron financiados por más de 4,600 inversionistas que representan un total de $200,000,000 en créditos otorgados. Desde sus inicios y con una mirada expansiva en una industria emergente, Afluenta trabaja con el objetivo de acercar el crédito a todos los ciudadanos en la región para brindar servicios financieros más inclusivos, menos costosos y que ofrezcan una experiencia superadora para el usuario. Del mismo modo, ofrece a los inversionistas, rendimientos anuales promedio del 21.5%, superando ampliamente lo ofrecido por las alternativas tradicionales.

La demanda de un usuario más exigente, la evolución de la tecnología y la necesidad de productos financieros innovadores, facilitaron el desembarco de la compañía e impulsaron su crecimiento.

“El fenómeno Fintech no es una tendencia pasajera, se trata de un ecosistema que continúa revolucionando la industria financiera. El crédito online ha crecido exponencialmente gracias a la digitalización, a los análisis crediticios inmediatos, y a sistemas informáticos que permiten procesar millones de datos en pocos segundos”, comentó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta. “La tecnología juega un rol vital en nuestro negocio.

Desarrollamos algoritmos que permiten a los inversionistas poner a trabajar su dinero a partir de sus decisiones de inversión, optimizando su tiempo y generando mayores rendimientos", finalizó.

La empresa pionera en créditos e inversiones sin bancos, recibe una solicitud por minuto, otorgando en promedio créditos de $50,000 fondeados por 240 inversionistas, aportando $200 cada uno. El 70% de las transacciones en Afluenta se realizan fuera del horario bancario. Afluenta individualiza las ofertas para cada uno de sus clientes, democratizando el crédito y la inversión.

El verdadero potencial reside en brindar respuesta inmediata, manteniendo estándares de calidad y atención superior al 90%; y en generar productos y servicios a medida, como ser créditos con tasas personalizadas acorde al perfil crediticio; y la posibilidad de invertir según al apetito de rendimiento de cada persona.

En Afluenta, la cantidad de solicitudes recibidas para el acceso al crédito se duplicó durante 2019, mientras que la cantidad de créditos otorgados lo hizo por encima del 110%. Por el lado de los inversionistas, la plataforma consiguió crecer sus fondos casi 100% de un año al otro.

“En estos tres años hemos sido la opción para el segmento bancarizado sub-atendido por la banca tradicional, en Afluenta las personas invierten en créditos para otras personas, sin intermediarios, transformando las condiciones de créditos y el rendimiento de las inversiones en procesos y valores más justos y transparentes”, indicó Marilú Páez, Country Head de Afluenta México.

Desde su nacimiento, Afluenta tiene la misión de humanizar las finanzas ofreciendo una plataforma que mejore la manera en la que las personas se vinculan con el dinero, fortalece a la industria y se expande hacia nuevos países de Latinoamérica. Hacia 2020, la empresa continuará innovando en nuevos productos y soluciones con la finalidad de lograr una mayor inclusión financiera.

#Afluenta #Fintech #Créditos