• Redacción

Esto hacen los bancos en México contra el coronavirus







Ante la contingencia del coronavirus en México, los bancos están tomando medidas para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, cuyo plan solo solo se basa en la disminución de empleados en sus sucursales, sino que la banca digital juega un papel fundamental.

Y es que en su cuenta de Twitter el principal banco en el país, BBVA, señaló la experiencia internacional ha demostrado que la medida más efectiva para detener el contagio es evitar la concentración de personas, por lo que sus sucursales a lo largo de la República Mexicana estarán abiertas con el mínimo indispensable de empleados, por lo que pidió la comprensión de sus clientes.

“A nuestros clientes y usuarios de recomendamos los servicios de la banca digital. Nuestra App BBVA México y nuestra página www.bbva.mx están disponibles 24x7 y son reconocidas por su facilidad de uso”, aseguró

También Banorte señaló que todos sus canales, que incluyen sucursales y centros de contacto, operarán con el personal mínimo requerido; además que sus cajeros automáticos y corresponsales estarán al 100 por ciento, más la alternativa de su banca digital para realizar operaciones.

“El cuidar no estar juntos, no significa que no estemos unidos… Tú como cliente eres lo más importante para nosotros, al igual que no es nuestro equipo de colaboradores”, infirmó la institución financiera.

A su vez, Citibanamex infirmó en su cuenta de Twitter que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores, por lo que los apoyará acercándolos a soluciones digitales para que puedan resolver sus necesidades bancarias.

Mientras que Santander redujo a un 50 por ciento de la plantilla de colaboradores en oficinas corporativas y en la asistencia de colaboradores en los Contac, además de atender a sus clientes en bloques de 10 personas en sus sucursales.

“Se mantendrán los servicios con el personal mínimo indispensable, y con la atención de no más de 10 personas al interior de la sucursal, con el fin de atender las recomendaciones de las autoridades sobre distancia entre personas y evitando el contacto físico

En tanto que HSBC invitó a las personas a llevar a cabo todas sus transacciones de manera remota y acudir a sus sucursales solo casos indispensables; de hecho, a partir del 17 de marzo sus sucursales estará abiertas, pero con personal limitado.

Scotiabank en su cuenta de Twitter recomendó a las personas usar tu Banca en Línea para realizar todas tus operaciones y “juntos digamos #YoMeQuedoEnCasa”.

-O-


44 vistas