¿Comprar tortillas y totopos en Alibaba? Gruma ya los vende así en China


Tras el acuerdo logrado por el gobierno de México con la empresa más importante de comercio electrónico en el mundo, Alibaba Group, las tortillas y totopos de maíz producidos en China por Gruma, bajo su marca global Mission, ya se comercializan en los websites de esa importante empresa china, la cual cuenta con más de 423 millones de compradores a nivel global y que en 2016 registró transacciones por $485 mil millones de dólares.

El llamado gigante del comercio electrónico en China opera los sitios de comercio electrónico: Taobao.com, el sitio más grande de compras de China; Tmall.com, dedicado a la venta de productos de manera directa entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

En el presente año Gruma-Mission Foods Asia espera un aumento en ventas por esta vía, pues el crecimiento en presencia y comercialización de sus productos en los sitios de Alibaba es cada vez más importante.

Los websites de Alibaba Group ofrecen a sus clientes servicios de pago en línea, un motor de búsqueda para la comparación de precios, y servicio de almacenamiento de datos en la nube.

Cabe recordar que la empresa china, especializada en el comercio en línea, firmó recientemente un convenio con ProMéxico para impulsar la venta de productos mexicanos en esa región del mundo y vincular empresas mexicanas con consumidores chinos. Dicho acuerdo fue atestiguado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por Jack Ma, Presidente Ejecutivo del consorcio chino.

El Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, afirmó que, de esta manera, “Gruma respalda el acuerdo logrado por el Presidente Enrique Peña Nieto con China para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y seguir llevando el sabor de México al mundo. Gruma aprovecha y aprovechará todas las oportunidades de negocio que se le presenten a nivel global para seguir comercializando productos frescos y de alta calidad”.

Cabe recordar que actualmente los productos de Gruma, bajo su marca global Mission, están en todo el territorio chino, países de la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, los cuales se producen en su moderna planta de Shanghai que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps, y frituras.

La empresa llegó hace 11 años a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. La operación mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores, lo cual la consolida como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps.

Foto tomada de Internet

#Gruma #Tortillas #Alibaba

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square