La billetera electrónica, Enso, lanza su tarjeta de débito
En México 30% de los adultos aún no tienen productos financieros; por ello y con el propósito de lograr que cada vez más personas estén dentro del sector, Enso en alianza con MasterCard lanzó su nuevo producto, una tarjeta de débito que se solicitará por medio de su app, llegará en máximo 72 horas y no tendrá costo.
De acuerdo con cifras de MasterCard, cuando se trata de productos financieros para hacer pagos, 50% de las personas prefieren tarjetas con chip sobre el pago en efectivo. Cabe destacar que la tecnología chip en tarjetas se utiiza en más de 80 países en todo el mundo y en América Latina ya están disponibles en más de 30 naciones1.
La tarjeta de débito de Enso se complementa con la wallet de esta empresa por lo que sus usuarios podrán, cobrar, enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, así como disponer del dinero que tienen en la app con una tarjeta física, 100% digital, con un servicio 24/7 y sin tener que volver a pisar una sucursal para sus trámites.
“Queremos transmitir a las personas que hacer uso de la tecnología y de Enso es una manera sencilla para aprovechar los servicios y productos de distintas instituciones financieras. No solo se trata de comprender el uso y manejo del dinero por herramientas virtuales, sino también de aprovechar los múltiples beneficios”, comentó Rafael de la Parra, CEO de Enso.
La tarjeta de débito está respaldada por Mastercard, lo que significa que los usuarios podrán utilizarla en donde quieran sin problema (México, fuera del país y/o compras en línea).
Enso destacó que esta alianza con Mastercard le permite escalar como fintech gracias al acceso a su tecnología, experiencia en soluciones y socios en todo el mundo. El impacto de estos esfuerzos se está haciendo notar pues a medida que crece más personas obtienen acceso a nuevas fuentes de financiamiento.
Otros beneficios de la nueva tarjeta de débito es que podrán bloquear y desbloquear su tarjeta desde la app, para mantener su dinero seguro; y que en este producto tampoco se cobrarán comisiones por saldos mínimos, anualidades, transferencias o envío.
“En Enso evitamos tomar las comisiones como una herramienta para hacer dinero, por ello las tranferencias que se realizarán entre bancos no tendrán un costo para nuestros usuarios. Las comisiones que los bancos suelen cobrar son absorbidas por nosotros” añadió el CEO de la empresa que quiere ayudar a las personas a tener equilibrio sus finanzas.
La tarjeta se podrá pedir por medio de la app y sólo será necesario escanear un par de documentos (identificación y comprobante de domicilio). Una vez que se solicite la tarjeta será enviada en un paquete sellado, para CDMX el tiempo de entrega es de máximo 24 horas, mientras que para el resto de la república es de 24 a 72 horas.
Banca21mx@gmail.com