Infinitas posibilidades de que fintech sigan innovando en AL; concluyó tercera generación de Startup


El programa de aceleración Startupbootcamp FinTech, iniciativa gestionada por Finnovista en América Latina, celebró a finales de enero la clausura de su tercera generación con el evento Demo Day, que tuvo lugar en Ciudad de México.

Durante el evento las startups participantes anunciaron que han asegurado 44 alianzas con actores clave de la industria Fintech en América Latina en el transcurso del programa.

En total fueron 12 semanas de acompañamiento en las que los equipos de estas startups asistieron a más de 14 keynotes con stakeholders y 350 asesorías individuales.

Estos emprendedores y emprendedoras que transformarán el sector Fintech en Latinoamérica en los próximos años han podido beneficiarse de encuentros con más de 200 mentores, inversionistas y representantes de los partners que apoyan al programa: Visa, Scotiabank, HSBC Mexico, Banregio, IGNIA, LATINIA, Fiinlab de Gentera, EY Mexico, y White & Case.

Durante el Demo Day de esta tercera generación de startups de Startupbootcamp FinTech Mexico City, se ha destacado la evolución no sólo de los proyectos que han sido acelerados, sino de los segmentos de la industria Fintech. “Estas startups han demostrado ser exploradoras y han creado nuevos nichos de mercado dentro de estos sectores, presentando proyectos innovadores que hace tan solo 3 años eran aún impensables. Los emprendedores están descubriendo qué necesita el mercado e ideando soluciones innovadoras que son de mucho valor también para los grandes players del sector”, explicó Rafael Hernández, Director del programa Startupbootcamp FinTech Mexico City.

La tercera generación de Startupbootcamp Fintech estuvo conformada por Alfi (Chile), Atrato (México), DataFierce (México), Flotify (México), Hubex (Costa Rica), Inverkids (México), Smart Beta Fix (México), Scorce (México) y Vale Pay (México).

La edición con mayor número de mujeres

Con respecto a generaciones anteriores del programa Startupbootcamp FinTech, esta generación fue la que contó con más mujeres con puestos de responsabilidad entre sus equipos. Concretamente, 4 startups de 10 (Alfi, Inverkids, Vale Pay y Flotify) son los cuatro proyectos que están encabezados por mujeres profesionales, siendo ésta la edición con mayor representación femenina.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square