Adiós Coronitas... Grupo Modelo suspende operaciones por coronavirus

Grupo Modelo anunció que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, ante el brote del coronavirus en México.


"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", refirió en un comunicado.


Señaló que el Gobierno Federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación.


"Más de 15,000 familias se ven beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza", expresó.


Grupo Modelo detalló que, en caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.





"Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total compromiso para ser parte del combate en contra del coronavirus. En adición a la donación de 300,000 geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha", precisó.





Grupo Modelo cuenta con ocho plantas en el país. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.


Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pelegrino, entre otras.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square