albo recibe licencia para operar bajo la ley fintech; obtiene autorización de la CNBV



albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, anuncia que obtuvo la autorización para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), entidad financiera regulada y supervisada por las autoridades financieras mexicanas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) junto con el Comité Interinstitucional donde también participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, otorgó el oficio de autorización a albo para operar como IFPE. La Ley Fintech busca crear un marco regulatorio que incentive la innovación y la tecnología en los servicios financieros con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y mejorar las condiciones de competencia en este mercado.


Para albo, el proceso de obtención de la licencia para operar como una IFPE fue minucioso, y requirió del compromiso de un equipo de excelencia. La autorización permite que las actividades de la empresa sean supervisadas por la autoridad, lo que garantiza a los clientes el cumplimiento de todos los requisitos legales para operar como una IFPE, dándole mayor seguridad y protección.


Ángel Sahagún, Fundador y Director General de albo, comentó: “Estamos contentos de continuar marcando la pauta dentro del sector Fintech. El haber obtenido la autorización nos motiva a seguir con las acciones necesarias para que todos en México tengan acceso a sistemas financieros de forma confiable. El camino de innovación y servicio que nos caracteriza –e impulsa el desarrollo de la inclusión financiera en el país--, nos permite mejorar la calidad de vida de las personas, y ahora aún más, nos emociona la gran oportunidad que tenemos de impactar socialmente con productos que ayuden a todos a tener libertad financiera.”


Antes de la autorización, la operación de albo se encontraba cubierta en términos de la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. En cumplimiento con esta disposición, albo solicitó su autorización en el tiempo establecido por la Ley.


Estadísticas de albo actualizadas:

  • La plataforma cuenta con 2 M usuarios al 31 de marzo de 2022.

  • Crecimiento en número volumen transaccional de 3x en el último año.

  • El 50% del equipo albo está conformado por personas de Tech y Producto.

  • Perfil de Género: 60% Hombres, 40% Mujeres.

  • Perfil de Edad: 25-34 (72%).


Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square