Apoyos crediticios a Pymes, el mismo día: Konfío




Pablo Chávez Meza


Si eres una pequeña o mediana empresa (Pyme) y requieres de un crédito de manera inmediata, hay una sociedad financiera de objeto míltiple (Sofom) que te lo presta de manera inmediata: Konfío el mismo día te aprueba tu solicitud.

Jonathan García Sarmina, gerente general de Crédito de Konfío, explica que una de las necesidades más críticas para la operación cotidiana de las pymes es contar con liquidez inmediata para sacar adelante proyectos que les permitan crecer.

Para ello, Konfío ha optimizado sus procesos para aprobar un crédito empresarial el mismo día de su solicitud, todo de manera sencilla, 100% digital e inmediata.

En conferencia de prensa, el gerente general de esta Sofom, Entidad No Regulada (ENR), aclaró que no se dejen llevar por el “apellido” -de ENR- pues son entidades que están bajo la vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Indicó que por medio de la plataforma, emprendedores en la fase inicial de sus proyectos (con 3 meses de facturación), empresas que hayan accedido a un financiamiento previo con Konfío, o negocios que experimentan fricciones para obtener capital en la banca tradicional, podrán disponer de un monto de hasta tres millones de pesos en tiempo récord: el mismo día que lo solicitan.

De esta manera, Konfío se posiciona como un socio estratégico que posibilita y simplifica el acceso a capital en cuestión de horas, para que las pymes del país empujen sus objetivos comerciales y no dejen escapar oportunidades.

“En un momento en que el ecosistema empresarial enfrenta desafíos importantes debido a los impactos de la pandemia, los emprendedores del país requieren serenidad y certeza ante la incertidumbre, así como optimizar sus proyectos, empujarlos y enfocarlos hacia el crecimiento de cara a la recuperación económica” aseveró el gerente,

Precisó que a través de la nueva optimización, los emprendedores de cualquier rincón del país pueden gestionar la solicitud de su crédito empresarial en línea, evitando largos tiempos de espera, papeleo y burocracia. Esto elimina las barreras geográficas, de acceso y requisitos, como un historial crediticio, entre otros.

Hasta la fecha Konfío ha recaudado 287 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional, Lightrock, Goldman Sachs, Gramercy y Tarsadia Capital.

Konfio es la entidad fintech que más fondos está canalizando a las pymes en crecimiento.

Finalmente, García Sarmina, dijo que en los últimos cinco años, esta empresa ha colocado 50 mil créditos en el país, con un ticket promedio de 350 mil pesos.


Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square