top of page

Con tu crédito Infonavit, le puedes pagar al banco lo que te prestó para vivienda ¡Te conviene!

REDACCIÓN BANCA21

 

Si adquiriste tu casa a través de un crédito hipotecario bancario y todavía lo estás pagando, despídete del banco y mejor pasa tu deuda al Infonavit, ya que podrás ahorrar dinero en el pago de intereses, de tu mensualidad y hasta podrías terminar de pagar tu financiamiento más rápido.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con esto ahorrarás dinero en el pago de mensualidades e intereses, ya que, en el Instituto, la tasa de interés es más barata que en el banco, de sólo 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.






A través de un comunicado, el Infonavit precisó que esto es posible con el crédito denominado Pago de Pasivos, con el que podrás obtener una tasa de interés fija; además de que los trabajadores tendrán pagos fijos sin incrementos anuales.

Con esto, las personas terminarán de pagar el crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice tu empleador al Instituto, equivalentes al 5% del salario, se abonan al capital de la deuda.

Además de que podrán realizar pagos anticipados o liquidar el crédito sin ninguna penalización.

En caso de dificultades para pagar el crédito podrán acceder a una de las Soluciones de Pago del Infonavit, detalló el Instituto.

También, el trabajador no tendrá que pagar cuota de administración ni gastos financieros y de operación, dijo.

Este esquema cuenta con dos formas de financiamiento, uno depende de cuánto tengan ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda y cuánto debas al banco. ¡Usa la que mejor se adapte a tu situación!

 

Pago de pasivos con garantía hipotecaria

 

Si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.

Para ello, explicó el Infonavit, el monto del crédito es de 9 mil 901 pesos hasta 2 millones 716 mil 334 pesos.

El plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer.

 

Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda

 

Si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

Esto aplica cuando el monto único de crédito es por 9 mil 901 pesos, otorgado por el Infonavit, que se sumará a tu Saldo de tu Subcuenta de Vivienda para cubrir la deuda con la Entidad Financiera.

La edad más el plazo de crédito no deberá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

Por ello, el Infonavit invita a los trabajadores que para acceder a cualquiera de estas dos opciones deben precalificar.

Para ello, lo podrán hacer desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.otg.mx) y conocer cuánto te puede prestar el Instituto y cuál sería la mensualidad de tu crédito. 

En caso de que aún no estés registrado es muy sencillo, solo necesitas una dirección de correo electrónico, tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.

“Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu NSS y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate en la app.socioinfonavit.com.

 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page