Doopla, la fintech de financiamiento colectivo cumple 7 años y lo celebra con ambiciosos planes



Por Pablo Chávez

Contar con tasas de interés más bajas, permite a más personas acceder a más créditos, aseguró el fundador y y director de Doopla.mx, Juan Carlos Flores Acevedo.

En conferencia de prensa, esta Fintech, misma que se encuentra de manteles largos debido a la celebración de su séptimo aniversario, el directivo dijo que para este año, la empresa de crowdfunding buscará incentivar su producto de crédto de nómina.

Desde hace un año, Doopla opera de una forma completamente regulada, dado que en febrero del 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le dio la autorización definitiva para seguir operando como fintech en la categoría de financiamiento colectivo o crowdfunding.

Mejores tasas que otras opciones tradicionales

A decir del directivo, en Europa, plataformas como la de Doopla.mx, de financiamiento colectivo, han hecho que en el mediano plazo, las tasas de interés se reduzcan en las instituciones financieras tradicionales.

“Yo esperaría que en unos años más, las instituciones financieras tradicionales

disminuyan sus tasas de interés, dado que hay mayor competencia, dado que las fintech, como Doopla.mx, estamos ofreciendo a nuestros clientes menores tasas de interés”, dijo.

Flores Acevedo puntualizó que no todas las fintech ofrecen tasas de interés bajas.

Explicó que el mercado, el promedio de la tasa de interés es de 63%, mientras que ellos, ofrecen una tasa de 22%; mientras que a los inversionistas, de acuerdo a los promedios de rendimientos, obtienen 15% de ganancia, contra 3% que les ofrece el mercado.

Añadió que los créditos que se prestan van de los 15 mil hasta los 300 mil pesos, donde el promedio se ubica en 75 mil pesos, con un plazo promedio de 24 meses a pagar.

Por ello, entre las metas para este 2022, se encuentra la de consolidar el crédito vía nómina y para ello, esta plataforma cuenta con acuerdos de colaboración con empresas para ofrecer este servicio a los trabajadores; puntualizó que los préstamos que se hacen a través de la Fintech son para personas físicas.

Doopla.mx vs. Instituciones tradicionales (bancos)

Para los acreditados, cuentan con una tasa de interés de 12% anual contra 63% del mercado.

Para los inversionistas, rendimientos, promedio observados históricos, de 15% contra 3%.

Así como experiencia de uso.

banca21mx@gmail.com

pachame.mx@gmail.com


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square