Doopla obtiene su autorización para operar como Fintech

Ciudad de México, 8 de febrero de 2020.- Después de más de dos años de intenso trabajo y tras ser la primera Fintech en su tipo en entregar la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el día de hoy, Doopla.mx se convierte en la primera Institución de Tecnología Financiera autorizada, en su tipo, y que opera bajo la Ley Fintech.


La plataforma lleva 6 años operando, donde ha logrado fondear cerca de $250 millones en créditos. Actualmente cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y presenta un crecimiento anual de 121%.





Uno de los principales beneficios de Fintechs como Doopla.mx es el nivel de tasas de interés que maneja, en comparación con las instituciones tradicionales. En este momento las tasas de interés para los solicitantes de la plataforma inician desde un 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 17% anual.


“Cerca de 90 plataformas se encuentran en la espera de la aprobación por parte de las autoridades. Hoy Doopla.mx es oficialmente una institución de tecnología financiera regulada que opera bajo la Ley Fintech. Estamos muy contentos. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas de manera correcta y que el trabajo de todo nuestro equipo de casi dos años y medio de preparación han sido satisfactorios para las autoridades, por lo que todo nuestro esfuerzo y tiempo ha valido la pena”, dijo Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx.

La Fintech de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) se ha comprometido con sus usuarios para que la experiencia, servicios y seguridad sea la mejor. Doopla.mx ha demostrado su capacidad y potencial al ser elegida como una de las 30 promesas Forbes 2019.

Flores también agregó que “con este logro obtendremos certeza jurídica en nuestra operación, nuestros procesos se institucionalizan y se incrementan las posibilidades de inversión institucional y, como resultado, aumentará la confianza de nuestros usuarios, así como para aquellos que apenas nos están conociendo".

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square