El amor también se siente en el bolsillo



Por Pablo Chávez


Este 14 de febrero, Día de San Valentín, no sólo es la fecha para demostrar el amor hacia la pareja, no sólo son chocolates, globos, pasteles, rosas, osos de peluche, ¡no...! También es buen momento para hablar de finanzas.

Por ello, ante este día del Amor y la Amistad, Afore Sura aconseja que esta fecha puede ser un buen pretexto para hablar de temas de finanzas personales.

El primer consejo: Visualizar algún objetivo que quieran cumplir juntos y definan una fecha límite para realizarlo, por ejemplo, pueden planear un viaje, cambiar de coche, o remodelar la casa. El escuchar sus ideas les ayudará a establecer prioridades.

Segundo: Realizar un plan de acción para que suceda. Es decir platiquen sobre la manera en que dirigirán sus acciones para cumplir su objetivo. Realizar un presupuesto en conjunto y platicar sobre nuevos hábitos para mejorar los gastos.

Terecero: Ahorren. De ser posible, pueden identificar el costo total del objetivo que quieren cumplir y hablen sobre el tiempo que les tomará reunirlo o acérquense con alguna institución para que los guíe en este proceso.

En este punto, la aplicación de Afore Sura cuenta con la opción Ahorro Voluntario, a través de la cual podrán realizar aportaciones voluntarias desde 100 pesos en cualquier momento, o bien, una buena forma de ahorrar sin que les resulte pesado es a través de la domiciliación, y así de manera automática desde su cuenta de banco la Afore retira la cantidad que ustedes determinen en la fecha indicada.

Cuarto: Conversen sobre su situación actual. Después de lograr su objetivo regálense un momento para platicar sobre los resultados obtenidos y reflexionar acerca de su situación actual. En caso de que su presupuesto cambie por alguna situación imprevista, hagan los ajustes necesarios y evalúen las mejoras que podrían realizar la próxima vez. Tener claros nuestros objetivos son factores clave para contribuir al logro de cualquier objetivo y mantener sana la relación de pareja.

Y quinto: Controlen sus gastos. Recuerden que tener en orden el control de los gastos evitará que se presenten problemas económicos y de pareja. Eviten hacer gastos innecesarios y enfóquense en sus objetivos, en esos sueños financieros que tienen como pareja y que aumentará su bienestar en el futuro.


Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square