Los hábitos de consumo en el primer semestre de 2020, según la Condusef

En los primeros 6 meses del año, los mexicanos que tienen una tarjeta de crédito o débito han comprado más productos en aseguradoras, farmacias y misceláneas y hacen mayores operaciones para el pago de servicios gubernamentales, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


De acuerdo con la Condusef, entre enero y junio las compras con tarjetas de crédito y débito en aplicaciones de pago crecieron 33.5% con respecto al mismo lapso de 2019. En el segmento de aseguradoras, incrementaron 14% y en el pago de servicios de gobierno el aumento fue de 17.1%.


En ese mismo periodo, las compras en farmacias con esos plásticos aumentaron 21.3% (cabe recordar el brote de la pandemia de Covid-19); en tiendas de autoservicio y centros comerciales el crecimiento fue de 5.8% y en misceláneas de 30.4%.


También, los mexicanos con tarjetas compraron más en refacciones y ferreterías, pues las operaciones crecieron 13.7% y en servicios de telecomunicaciones el aumento fue de 11.4%.




Los afectados en el primer semestre


Según la Condusef, hay varios segmentos que se vieron más afectados con respecto a las compras que se realizaron el año pasado, varios de ellos, debido a Covid-19.


En guarderías las operaciones bajaron 24.1%; en comida rápida 13.3%; en hospitales 6.1%; en restaurantes las transacciones bajaron 44.4%; en supermercados 14% y en ventas a detalles o pequeños comercios 15%.


En las gasolineras, las operaciones con una cuenta de crédito o débito bajaron 15.1%; en transporte aéreo 46.5%; en agencias de viaje 57.6%; en hoteles 46.5% y en servicios de renta de autos 35%.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square