Mercado invertirá 1,100 mdd en México, quiere ampliar su capacidad logística y negocio Fintech



En 2020 Mercado Libre creció 120% impulsado por el boom del comercio electrónico por el Covid-19, sin embargo, este año no se quiere quedar atrás e invertirá en 1,100 millones de dólares en 2021 en México,para reforzar su red logística, así como negocio Fintech.


“Vamos a invertir más que nos últimos 4 años juntos, vamos a invertir 1,100 millones de dólares y con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, aseguró su director general, David Geisen.


En conferencia explicó que el objetivo es reforzar su red logística, además de ampliar sus operaciones de almacenamiento de productos para para sus vendedores y duplicar los metros cuadrados, en la actualidad ascienden a 210,000 metros cuadrados.


Mientras que en su negocio Fintech, donde operan como Mercado Pago y Mercado Crédito, incorporarán funcionalidades adicionales, además de aumentar el financiamiento que ofrecen, ya que consideran que la reactivación económica sólo será posible si los vendedores y los consumidores tienen el capital de trabajo y consumo para tener esa transaccionalidad.


Y es que el año pasado Mercado Libre logró un crecimiento de 120%, con el envío de más de 100 millones de productos, no obstante, para este 2021 esperan que el crecimiento sea a doble dígito, debido al regreso a la normalidad.


El directivo destacó que en su división Fintech de Mercado Pago registraron “una explosión” en el uso de las soluciones que ofrecen, con una crecimiento de 448% en cuanto a número de operaciones, comparado con el año anterior, en tanto que los pagos con código QR a través del celular avanzaron más de un 500%.


“Tuvimos la oportunidad de apoyar a emprendedores consumidores y a familias en general, durante el año pasado otorgamos créditos aquí en México de capital de trabajo a más de 50,000 Pymes para que salieran en adelante durante situación y contarán con más capital de trabajo”.


El directivo también destacó que aumentaron las líneas de crédito de consumo, logrando colocar más de 4 millones de línea de crédito a consumidores.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square