Mercado Libre financió más de 25 mil compras en el Buen Fin
26 de noviembre de 2020 .- Mercado Libre dio a conocer que, por medio de su fintech Mercado Crédito, financió más de 25 mil compras diarias en la edición 2020 de El Buen Fin.
Mercado Libre indicó que el crédito fue uno de los protagonistas de la décima edición del Buen Fin y confirmó que con apoyo económico, los compradores están dispuestos a aumentar su consumo. Según datos de Mercado Crédito, los usuarios que aprovecharon los préstamos dentro del sitio gastaron 30% más que el resto de los consumidores.
Otro dato relevante fue que tres de cada cuatro compras realizadas con préstamos de Mercado Crédito fueron hechas por hombres, mientras que entre compradores de la plataforma de e-commerce que no los solicitaron la relación se acercó al 50%.
“El crédito al consumo se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para la recuperación económica durante la nueva normalidad. Hace apenas un año comenzamos a ofrecerlos para compradores habituales de la plataforma y ya superamos cuatro millones de líneas de crédito”, cuenta Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.
En la temporada de ofertas más importante del año, que en esta ocasión duró 12 días, más de 300 mil compras en Mercado Libre fueron realizadas con préstamos de la misma plataforma, 10 veces más que en 2019.
Los beneficiados tienen la posibilidad de diferir a meses sin necesidad de una tarjeta de crédito y también se comenzaron a otorgar créditos libres para cualquier interesado sin importar que nunca antes haya comprado dentro de la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina.
La mitad de los compradores con crédito tienen entre 24 y 35 años, y más de un tercio de las compras se realizaron en el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz.
Las categorías favoritas fueron las de Moda, Electrónica y Hogar, mientras que los tenis, la ropa deportiva, los smartphones, audífonos y relojes inteligentes fueron los más populares entre los usuarios con préstamos.
Las líneas de crédito de Mercado Libre son revolventes y comienzan con montos bajos que van en aumento mientras los usuarios las vayan pagando a tiempo, es decir, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Σχόλια