top of page

Mexicanos, los que más compran por Internet

Redacción Banca21

 

México se ubicó en la primera posición de las naciones con mayor crecimiento de ecommerce retail, liderando un conjunto de naciones con mercados dinámicos como Filipinas, Malasia, India, Colombia, Indonesia, entre otros.

Y es que, en 2023, fue un año en el que el ecommerce retail registró un crecimiento sostenido en México, con un aumento de 24.6% en comparación con 2022, para alcanzar un valor de 658.3 mil millones de pesos, lo que coloca al país como el mercado con mayor crecimiento a nivel global.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con NIQ GfK, Netquest, Similarweb y AMVO Analytics, destacó que la tasa de crecimiento anual a doble dígito se ha mantenido durante cinco años consecutivos.



Durante 2023, casi 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital en México, donde casi 4 de cada 10 hicieron compras de productos de manera semanal, señaló el Estudio de AMVO.En cuanto al perfil de comprador, se mantiene la tendencia demográfica en términos de género -49% hombres, 51% mujeres-, con una edad promedio de 38.9 años.

En esta ocasión, se registró una mayor participación de niveles socioeconómicos bajos, lo que indica una mayor inclusión de todos los estratos en el canal digital; además, cerca de uno de cada 10 compradores digitales pertenece a segmentos no bancarizados.

El crecimiento del ecommerce retail fue especialmente notable durante el segundo trimestre del año, impulsado por eventos como HOT SALE en junio, según cifras de eCommerce NIQ.

Las temporalidades clave como HOT SALE y El Buen Fin contribuyeron significativamente al aumento del índice de ventas a lo largo del año, junto con Semana Santa y las festividades de diciembre. Las regiones Sureste y Centro destacaron con crecimientos superiores al 29%, mientras que la región Pacífico muestra una oportunidad considerable para expandirse en el canal digital. A nivel estatal, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo registraron los mayores niveles de crecimiento. 

Acerca de las categorías favoritas, Moda, Comida Preparada, Belleza y Cuidado Personal, Electrónicos y Celulares concentraron el mayor volumen de compras. Los utensilios de cocina y herramientas se posicionaron entre compradores primerizos en línea.

Mientras, en el caso de la adquisición de servicios online, destacó el pago de servicios como luz, agua, Internet, así como, los servicios bancarios, los de suscripción y los relacionados con telecomunicaciones y movilidad urbana.



Tags:

Commentaires


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page