¿No sabes qué dar en tu intercambio? te dejamos una lista de Regalos Cerveceros para la Navidad





No importa si es una cerveza para compartir, un “six pack” o toda una caja,una cerveza nunca decepciona, así que te dejamo la primera parte de la lista que la Acermex ha armado para encontrar la cerveza ideal para cada uno de tus seres queridos esta Navidad


Además, recuerda las cervecerías independientes dan empleos, contribuyen a que sus comunidades crezcan y se fortalezcan y su portafolio es tan variado que seguro encontrarás alguna para cada persona en tu lista.


Para regalarle un momento especial a tu pareja:


Ídolo de Ámbar 2019

Hidromiel con miel monofloral de aguacatales

8.6% ABV


Tiny Bastards

Guadalajara, Jalisco


Hidromiel hecha con miel de aguacatales de la zona de Michoacán, elaborada con una mezcla de levaduras Ale y champagne para un sabor seco y afrutado. Más de un año de fermentación y acondicionamiento para darnos una maravillosa bebida de carácter suave al paladar, ideal para disfrutar en compañía. Edición especial, botellas escasas y numeradas. Colaboración hecha por el maestro cervecero Juan Francisco Maqueda de Tiny Bastards y el artista tapatío, Carlos Torreblanca.


Excelente maridaje para patés, quesos suaves, dátiles, pescados, ostiones ahumados y pastas. También se puede tomar como acompañamiento en los postres como créme brûlée, mousse, pay de limón y fruit cake.


Para aquellos que necesitan un abrazo:


Brown Ale con Pecan Pie


Brown Ale elaborada con pay de nuez

6.5% ABV



Madrina Casa Cervecera

CDMX


Acompaña estas fechas decembrinas con esta colaboración con La Créme de Juliette, déjate llevar por sus notas cálidas a caramelo, nuez y maple. Se sugiere acompañar con pay de nuez, pastel de chocolate, choripan, tacos de costilla, tacos de suadero, empanadas de carne y cacahuates japoneses




Para aquellos que no les gusta la cerveza:


Sidra


Sidra elaborada con una mezcla de manzanas de Zacatlán y Chihuahua y Lúpulo Mosaic ABV 8%


Cervecería Itañeñe

CDMX


Tanto en el aroma como en el sabor de esta sidra encontrarás una predominante nota a manzana con un toque de lúpulo y ligera nota de miel. Es una sidra de cuerpo medio con ligero amargor.

Recomendamos acompañarla con Strudel de manzana, pavo acompañado de ensalada de manzanas, ensalada noche buena.







Wee Heavy



Strong Scotch Ale

8% ABV


Corazón de Malta

Ajijic, Jalisco


Cerveza de temporada realizada sólo una vez al año por Corazón de Malta. Cerveza compleja con sabores entre nueces y caramelo provenientes de sus maltas, cuerpo medio alto y amargor tenue. En cada trago sentirás el calor del alcohol que te abraza.







Para esos papás que dicen que las cosas no las hacen como antes:


Bock


Bock

6.3% ABV


Cerveza Rrey

Monterrey, Nuevo León

Nuestra cerveza Böck es ideal para darle la bienvenida al invierno. Es una cerveza con centeno, obscura, maltosa y ligeramente lupulada.


Originaria de Alemania durante el siglo XIV, pero tropicalizada a los sabores y cocina mexicana, esta cerveza tiene un maridaje increíble con las comidas en base a puerco y acompaña muy bien a quesos fuertes y chocolates oscuros.




Para la mamá aventurera:


Sueño Rosa


Gose con Tuna y Guayaba

4.5% ABV


Cerveza Loba en colaboración con Ronin Fermentation Project

Guadalajara, Jalisco


De color rosa tiene una agradable acidez bien balanceada con notas frutales a tuna y guayaba. El final es muy agradable en el que se percibe levemente la sal de mar utilizada según la elaboración tradicional de este estilo alemán.


Las notas afrutadas y ácidas de Sueño Rosa la hacen una cerveza muy versátil para hacer divertidos maridajes. El sutil aroma del ácido isovalérico encontrado Sueño Rosa proveniente de el lúpulo añejado que usamos para esta cerveza y su firme carácter frutal a guayaba y tuna con un recuerdo de flores blancas la hacen una gran cerveza para disfrutar con quesos de muy fuerte e intenso carácter como el Epoisses (mi personal favorito), el Munster o el Taleggio. Este maridaje es una gran experiencia por afinidad. Tanto el ácido isovalérico como el perfil láctico de la cerveza como los quesos nos ofrecen una experiencia extremadamente buena sumado a la fruta de la cerveza cortando lo "funky" de los quesos.


Otra gran experiencia para disfrutar con esta deliciosa cerveza es en conjunto con ostiones y almejas en su concha. Sueño Rosa es una cerveza frutal que nos permite disfrutar el carácter a "mar" típico de los moluscos. La parte salada de la cerveza hace un perfecto maridaje por afinidad con ostiones de sabor salado y firme textura como los Kumamoto mientras que el poder saborizante de las almejas frescas es un exponencial para la parte frutal de Sueño Rosa.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square