Sólo el 0.35% de los mexicanos invierten y las fintech quieren aumentar esa cifra


México, 4 de noviembre, 2020.- De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condused), en México por cada 10 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), únicamente 35 invierten, lo que equivale al 0.35%, sin embargo, en la actualidad las fintech quieren aumentar esa cifra.


De acuerdo con Bnext, anteriormente, para invertir se necesitaba mucho dinero o era obligatorio recurrir a una institución bancaria y los productos que se ofrecían eran con rendimiento bajo por un alto costo. Hoy en día, la tecnología ha permitido acercar un producto a las personas, sin la necesidad de acudir a una sucursal o disponer de una suma elevada, lo que fomenta la salud financiera.


“Realizar una inversión representa generar ganancias a futuro y ahora con la migración de usuarios y la aceleración del uso de servicios financieros en plataformas digitales, es más sencillo administrar el dinero y hacerlo rendir. Aunque todavía hay un gran camino que recorrer para que los mexicanos opten por no sólo ahorrar, sino invertir también es cierto que ahora más que nunca los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo de forma rápida, sencilla y confiable desde una app”, comenta Cristian Huertas, Country Manager de la firma.


Y es que, si bien ahorrar es un hábito que todos tenemos en mente para adquirir un bien, pagar alguna deuda o por cualquier emergencia, invertir es algo que se debe tomar a conciencia, pues hay algunos aspectos que debemos considerar.


Por lo que Bnext da algunos puntos que debes tomar en cuenta al tomar la decisión de obtener un rendimiento de tu dinero:


• Identificar el tipo de riesgo: es importante saber a qué institución o empresa le estamos dando nuestro dinero e informarnos de qué tan confiable y segura es; esto con la finalidad de que estemos tranquilos y sepamos que no habrá ningún problema ni estamos poniendo en riesgo nuestro dinero.


• Conocer el rendimiento que nos dará la inversión: saber el tipo de rendimiento que generará cualquier suma que invirtamos, nos dará seguridad e impulsará a que poco a poco vayamos perdiendo el miedo a las inversiones. El rendimiento puede ser bajo o moderado, es importante considerar que entre más alto sea, de igual manera el riesgo aumenta.


• Tener en cuenta los plazos de inversión: para evitar cualquier sorpresa, hay que tener muy claro para qué y cuándo quieres tu dinero. Un tip es que cuando el plazo de inversión es menor o corto (1 año o menos), es recomendable que no se tome ningún riesgo.


• Saber la liquidez que ofrece: aunque las inversiones se deben hacer con paciencia, sí debes estar enterado cuándo y qué tan rápido es posible disponer de ese dinero, esto también funcionará como un factor de seguridad para ti.


• Estar al tanto de las condiciones de la cuenta: todas las inversiones tienen algunas condiciones; para evitar confusiones es imprescindible que estés al tanto de ellas: si cobra comisiones, cuáles son los límites, penalizaciones, cobros por movimientos, todo esto para que no te lleves una sorpresa.


De acuerdo con Diego González Montesinos, Head of DINN, “Es un hecho que los mexicanos sí quieren aprender a invertir y desean reforzar sus conocimientos financieros y aunque siempre van a existir riesgos, es fundamental que elijamos a quién le confiaremos nuestro dinero, debemos considerar invertir con empresas que estén reguladas, lo cual nos dará mayor seguridad.”


Con las diferentes opciones que hay en el mercado, es mucho más fácil que las personas busquen formas de hacer rendir sus ingresos, incluso desde la comodidad de su casa, sin procesos complicados y engorrosos.


Un claro ejemplo está dentro del marketplace de Bnext, en donde además de adquirir y pagar servicios también se puede invertir a través de DINN, una plataforma de inversión 100% digital, que ofrece bajo riesgo, liquidez diaria y rendimientos constantes, sin comisiones, sin mínimo de apertura, sin plazos forzosos y sin esfuerzo; aspectos muy importantes al momento de tomar la decisión de invertir o no.


-0-


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square