Crédito de nómina o tradicional ¿cuál conviene más?





Seguramente en estos tiempos, por la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, las personas requieren de financiamiento para enfrentar sus necesidades. El crédito es una opción. Sin embargo, los que ofrecen los bancos, además de requerir muchos trámites -algunos presenciales-, resultan caros, y se terminará pagando el doble o más de lo prestado.

Gustavo Boletig, CEO de eNomina, empresa que ofrece una plataforma de soluciones tecnológicas para los trabajadores, afirmó que los préstamos de nómina ofrecen tasas de interés que en algunas ocasiones son 50% menores, o aún más bajas, que las que ofrecen los bancos.

Expuso que la tasa de interés tiene que ver con el nivel de riesgo, y los créditos que se otorgan vía nómina se benefician de tener un bajo riesgo, mientras que los bancarios no.

Por ejemplo, una tasa de interés para un crédito de nómina puede estar en 3% e incluso de 2%, aproximadamente 24% o 36% anual, lo que contrasta con los préstamos de instituciones bancarias o financieras que ofrecen tasas de 5% mensual, es decir 60% anual o más.


Este tipo de préstamos de nómina tiene más ventajas, pues no es necesario enfrentar la burocracia de un banco, ni contar con un historial crediticio, sobre todo si se trata del primer préstamo y no se cuenta con ningún antecedente.

El CEO de eNomina, explicó que en estos momentos en que la crisis sanitaria por la pandemia dificulta realizar largos trámites para conseguir un préstamo, los créditos de nómina son una gran opción.

Sobre todo si se considera que muchos empleados no logran hacer frente a sus gastos mensuales, pues por la pandemia se redujeron sus ingresos, porque ya no se les pagan horas extras, no hay bonos de productividad, de puntualidad ni de asistencia, por lo que requieren acudir a un crédito para poder hacer frente a sus compromisos.

O a algunos trabajadores se les presentan repentinamente gastos médicos o funerarios relacionados con el Covid y pueden pedir un crédito de nómina lo que les evita enfrentarse a todo un proceso burocrático en un banco.


Los trabajadores que tienen acceso a soluciones tecnológicas por las que obtienen préstamos vía nómina pudieron acceder a adelantos salariales, planes de salud, seguros de vida, para autos, entre muchas otras cosas, y así enfrentaron sus necesidades sin tanto estrés financiero.

Boletig explicó que además de que estos préstamos se dan con bajas tasas de interés se cuida que el empleado no se sobre endeude, los descuentos se realizan automáticamente y no se expone el trabajador a salir para realizar pagos en bancos.

Además de que se resuelven necesidades financieras a través de plataformas tecnológicas que dan a conocer al trabajador los servicios y productos a que puede acceder sin tener que peregrinar para conseguir préstamos en la banca o sin tener que buscar alguna aseguradora.


Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square