Todito Pagos, Ángeles en Ark y Top Kapital, las nuevas fintech mexicanas con autorización definitiva



La fintech de fondos de pago electrónico, Todito Pagos; y las de financiamiento colectivo, Angeles en Ark y Top Kapital Desarrollos Inmobiliarios del Centro, son las nuevas instituciones de tecnología financiera que cuentan con la autorización definitiva para seguir con sus operaciones, de una forma completamente regulada.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los oficios correspondientes.

Con estas tres, son ya casi una treintena de fintech las que operan debidamente autorizadas, y alrededor de la mitad pertenecen a la categoría de fondos de pago electrónicos y el resto a la de fondeo colectivo o crowdfounding.

Asimismo, de acuerdo con directivos de la Asociación Fintech México, hay alrededor de otras treinta con una autorización condicionada, es decir, que deben cumplir con otros requisitos antes de que sigan con sus operaciones de forma completamente regulada.

Aunque en México hay más de 500 fintech de diferentes categorías, la ley local sólo regula a las de fondos de pago electrónicos y de fondeo colectivo.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square