Tuhabi compra Propiedades.com y Tu Cantón; apuesta por crecer con fuerza en México


La empresa proptech de origen colombiano Tuhabi refuerza su estrategia de crecimiento y adquiere a Propiedades.com y Tu Cantón, con lo que se convierte en la empresa tecnológica de bienes raíces más fuerte de Hispanoamérica.

Para el mercado mexicano, con esta operación, la compañía se convierte en la multiplataforma más grande del país, adquiriendo uno de los compradores de vivienda usada más grande, y el portal inmobiliario con más propiedades listadas.

Así, Tuhabi pasará de generar un volumen de transacciones anuales de 125 millones de dólares a una proyección de más de mil millones y de tener operaciones en 5 ciudades a tener más de 15 en América Latina. con lo que la compañía tiene proyectado un crecimiento de 10 veces en transacciones durante 2022 y México se volverá el principal mercado con presencia en 10 estados, además de la Ciudad de México.

TuHabi ya es hoy un aliado importante para las inmobiliarias; la mayoría de nuestro inventario lo vendemos a través de brokers y la visión en Mexico es seguir fortaleciendo esta alianza para que la totalidad de nuestras propiedades se vendan a través de ellos”, dijo Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tuhabi.

A dos años de su creación, Tuhabi se ha posicionado como el máximo comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia, con presencia en sus principales ciudades. En menos de un año de haber llegado a México, el crecimiento en este mercado ha sido acelerado, logrando 8 veces más transacciones de CDMX de las que tuvieron en Bogotá, la primera ciudad en la que tuvieron actividades hace dos años.

Tuhabi opera en el mercado de vivienda usada en el segmento medio, con propiedades que se encuentran entre 600 mil y 4 millones de pesos.

La empresa logra que la venta de una propiedad se realice en 10 días, al poner en marcha el uso de millones de datos, tecnología propia y metodologías de analítica e inteligencia artificial, que les permite definir precios precisos y certeros basados en información.

Por su parte, propiedades.com y Tu Cantón tiene cada uno siete años de experiencia en el mercado mexicano y cuentan con una fuerza comercial con presencia en la ciudad de México y 10 estados: Estado de México,



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square