top of page

Ualá ABC lanza tarjeta de crédito en México



Los usuarios de la app Ualá ABC, ya podrán solicitar una tarjeta de crédito de trámite gratuito, seguro y 100% digital a través de la app en cuestión de minutos.


Se trata de una tarjeta de crédito Mastercard, con aceptación nacional e internacional, sin anualidades ni cobros por apertura o cobros propios de la app por retirar en cajeros automáticos. Se habilitará en versión digital y física y esta última será infoless, es decir, que prescindirá de cualquier dato impreso lo que la hace más segura frente a intentos de fraude. Una vez aprobada, la versión de la tarjeta digital podrá ser utilizada inmediatamente en la app para empezar a hacer compras online.


La solución estará disponible inicialmente para una base de usuarios que se irá ampliando de manera progresiva. Asimismo, los usuarios que utilicen con frecuencia la tarjeta y paguen a tiempo, podrán recibir aumentos del límite de crédito para poder satisfacer sus necesidades de compra en los más de 90 millones de comercios donde opera la red de Mastercard a nivel mundial.


Además de brindar un financiamiento de manera fácil y digital, la nueva tarjeta Ualá ABC habilita el acceso al programa de lealtad Ualá ABC+ dentro de la app, que permite a todas las personas usuarias acumular puntos por cada una de sus compras y recibir bonificaciones, tales como descuentos en comercios y abono de dinero en cuenta.


Datos de un estudio de Mastercard revelan que, en la región, el 86% de los encuestados ha utilizado al menos un método de pago emergente en el último año y el 29% usó menos efectivo. En el caso de México, el anuncio de la nueva tarjeta de crédito Ualá ABC se da en un contexto en el que el 75% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) más reciente. Esto a pesar de ser este el principal instrumento de acceso al financiamiento en el país. En mercados como Estados Unidos la penetración es sustancialmente mayor alcanzando un 84% de la población, de acuerdo con The Federal Reserve System (vs. 25% en MX).


Las razones para no tener una tarjeta de crédito son diversas. Para el 26% de las personas tiene que ver con no cumplir los requisitos de las instituciones financieras, mientras que la desconfianza y desconocimiento también juegan un papel importante, factores determinantes frente a la brecha de inclusión financiera y acceso al financiamiento en el país.


Es una realidad que aún hay muchas barreras de acceso frente a herramientas de financiación. La ENIF 2021 detalla que el 48% de la población no tuvo ningún tipo de financiamiento formal en ese año, y el panorama es bastante similar en 2022.


La tarjeta de crédito Ualá ABC se suma al lanzamiento de préstamos personales anunciado hace algunas semanas y complementa la oferta de financiamiento de la aplicación. Con este anuncio Ualá y ABC Capital robustecen los productos del ecosistema financiero de su aplicación y suman a las funcionalidades ya disponibles en la app como la posibilidad de recibir dinero del extranjero (remesas), realizar transferencias, congelar la tarjeta, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, hacer pago de servicios y recargas de tiempo aire, entre otras.



Komentar


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page