top of page

#QR FACT, Misventas.Mx y PIG, ganan concurso de fintech organizado por banca de desarrollo


El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, entregó los premios a los ganadores del concurso “Applicando México. Innovación Financiera”, quienes presentaron soluciones financieras para la banca de desarrollo, a través de las nuevas tecnologías.

En presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el director general de Nafin ratificó el interés del Gobierno de la República por continuar apoyando a la juventud mexicana, y precisó que en este concurso se registraron 45 mil descargas y la participaron de 250 jóvenes de entre 19 y 35 años.

Por su parte, el titular de la SHCP, felicitó a Nacional Financiera por proponer soluciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la economía e incluyen a los jóvenes, y anunció que se propondrá al Congreso de la Unión un marco normativo para las empresas y los jóvenes que participan en la tecnología financiera (FinTech).

El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin y responsable del concurso, Tonatiuh Salinas, destacó la participación de los jóvenes en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector financiero y precisó que los tres ganadores del concurso fueron:

Daniel Israel Perez Díaz, quien ganó el Primer Lugar con su proyecto “QR FACT”; Gabriel Balsa Cantú, Segundo Lugar con la aplicación “Misventas.Mx, y Alejandro García Romero en tercer lugar en la App “PIG”.

El director de Marketing Google México, Miguel Ángel Silva, aseguró que el país está listo para poder ser competitivo a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector financiero y son los jóvenes, dijo, los que van a lograrlo.

Por último, el presidente de FinTech México, Jorge Antonio Ortíz López, señaló que la realización de este concurso muestra el impacto quese puede lograr a través de la industria de la tecnología, ya que puede acercar a las regiones que no tienen fácil acceso a los servicio de la banca de desarrollo a este negocio.

También estuvo presente en la premiación de “Reto Applicando México. Innovación Financiera”, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del S. de Hacienda

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page