top of page

Llega a México Destácame, plataforma que crea historial crediticio con tu pago de luz


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 71% de mexicanos entre 18 y 70 años no tiene acceso a ningún tipo de crédito formal. Esto es en gran parte porque muchas personas no cuentan con historial crediticio o con información suficiente en el sistema, y por tanto ante las Instituciones Financieras no son aptos para aplicar para un crédito.

Para solucionar este problema es que nació Destácame, empresa Latinoamericana que anuncia su llegada a México y que busca ayudar a todas esas personas responsables a demostrar que son buenos pagadores y así aumentar sus probabilidades de acceder a un crédito. Para acceder a la plataforma, que es gratuita y muy fácil de usar, solo es necesario registrarse en www.destacame.com.mx, subir una factura de servicios básicos como la luz, y el sistema irá comprobando y generando el historial de pagos. A partir de ahí, la plataforma emitirá una calificación entre 0 y 100, la cual comprobará que tan buen pagador es el usuario.

Una vez que la persona ya tiene su calificación podrá decidir a qué oferta aplicar y enviar la información a la institución financiera que desee. Sólo bajo el consentimiento de la persona, Destácame enviará la calificación y la información personal a la entidad bancaria, para que esta sea revisada y evaluada.

Adicionalmente, Destácame busca ayudar a las personas a entender su salud financiera y organizar sus finanzas, y por ende el momento adecuado para solicitar un crédito. Para ello, las personas pueden bajar de forma gratuita y simplificada su reporte buro dentro de la plataforma una vez al mes. Además, en caso de estar reportados negativamente, los usuarios podrán encontrar alternativas para reestructurar sus deudas.

Hoy en día el acceso al crédito es cada vez más restrictivo, pero plataformas como Destácame pueden hacer la diferencia. La Directora General deDestácame en México, Nerea Arcarazo, comenta: “Ayudamos a todos esos mexicanos que son responsables y que por falta de información son rechazados o no son vistos por el sistema financiero. Buscamos ayudar a generar una inclusión financiera en el país a través de nuestra herramienta”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), casi 20 millones de adultos mexicanos recurren solo a fuentes de crédito informales, como préstamos con familiares o amigos, cajas de ahorro o casas de empeño. Aunque muchos puedan ser responsables y buenos pagadores, no están siendo tomados en cuenta por el sistema financiero, dado que no tienen un historial crediticio tradicional que los respalde.

“Con Destácame puedes ordenar tus cuentas, ponerte al día con tus compromisos, y de esa forma ir creando tu calificación en un ambiente 100% privado. Cuando tu calificación sea buena, podrás compartir la información con quien quieras. Destácame nunca la enviará sin contar con la autorización de la persona”, concluyó Nerea Arcarazo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page