top of page

Euromoney reconoce a Santander como Mejor Banco de Latinoamérica


La prestigiada revista Euromoney nombró a Santander como Mejor Banco de Latinoamérica, y Mejor Banco de Inversión en México; y por segunda ocasión consecutiva como Mejor Banco del Mundo para Pymes, por su cobertura regional, excelencia en servicios, estrategia y resultados.

En el caso del premio como mejor institución bancaria en Latinoamérica, se destaca la presencia del banco en la región, donde resalta la aportación de las unidades de Brasil (26%), México (7%), Chile (6%) y Argentina (5%) a la utilidad del grupo al primer trimestre de 2017, además de la presencia en Uruguay y Perú. La región es parte de la diversificación del grupo, y mostró un crecimiento especialmente fuerte en el 1T17.

La revista Euromoney también reconoció a Santander como “Mejor Banco de Inversión en México”. Este premio subraya la excelencia de un banco global, el alcance de la presencia en Latinoamérica, y la fuerza de Santander en México, factores que se conjugan para entregar a los clientes corporativos y a los grandes inversionistas la mejor solución en banca de inversión y el mejor acceso a los mercados.

Por segundo año consecutivo, Santander ha sido reconocido por la publicación como el “Mejor Banco del Mundo para Pymes”, en consideración a su potente oferta financiera, pero también a los servicios no financieros que apoyan el desarrollo de estas empresas e impulsan su crecimiento.

Al 1T17, Banco Santander México registró un crecimiento de su cartera de 7.6% comparado con el año anterior con crecimientos a doble dígito en algunas de sus carteras estratégicas, y con un nuevo enfoque centrado en el cliente. Aunado a lo anterior, el banco inició un programa de inversión por 15 mil millones de pesos, a ejecutarse en tres años, lo que supone su inversión más importante en la región.

La revista Euromoney fue fundada en 1969 en Londres y pertenece al grupo editorial Euromoney Institutional Investor Plc. Es una publicación mensual internacional líder en información de banca y finanzas internacionales. Sus premios anuales son una referencia en el sistema bancario internacional, y los ganadores son seleccionados por un comité de reconocidos periodistas presidido por el editor de la revista, enfocándose en los bancos que demuestren la satisfacción de las necesidades de los clientes y su capacidad de adaptación a la regulación y condiciones del mercado.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page