top of page

CDMX, con el mayor número de fintech del país


México, de acuerdo con el radar fintech de Finnovista, se ha convertido en líder fintech de la región de América Latina con 238 startups registradas, ya por arriba de Brasil.

Pero dentro de la República Mexicana, la Ciudad de México (CDMX) es la que lidera el ecosistema fintech.

De acuerdo con los mismos datos de Finnovista, la CDMX alberga el 71% de las startups fintech del país. A esta le siguen Monterrey con 11%, y Guadalajara con el 10.

A decir de líderes del sector fintech en México, no sólo emprendedores locales, sino de otros países, han adoptado la CDMX como su centro de operaciones, ante las oportunidades que ello representa.

“Se ve claramente que México repunta para convertirse en el Hub de emprendimiento Fintech de la región gracias a una serie de factores sociales y económicos que impulsan el crecimiento de la industria en el mercado”, señala Finnovista.

Actualmente los seis segmentos fintech principales en México son: préstamos con un 23% de las startups identificadas; pagos y remesas con 22%; gestión de finanzas empresariales con 15%; gestión de fianzas personales con 10%; crowdfunding con 9%; y seguros con 6%.

De agosto del 2016 a la fecha, se han generado, según Finnovista, alrededor de 80 emprendimientos nuevos.

En este marco, los próximos 19 y 20 de septiembre, se llevará a cabo el Finnosummit 2016 en México, un evento que reunirá a los principales actores implicados en la revolución digital de la región con la idea de encontrar acuerdos para el crecimiento de la industria y la consolidación de ésta en el país.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page