top of page

Que el día de brujas no deje muerto tu bolsillo


Si bien el Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más representativas, el Halloween cada vez alcanza más popularidad en el país y ya sea de Catrina, hombre lobo, bruja o drácula, todos los disfraces son bienvenidos en las fiestas, ¿ya tienes el tuyo? Aquí te dejamos algunos consejos para que estas fiestas no dejen muerto tu bolsillo.

  • Imaginación: una de las ventajas de las fiestas de Halloween es que no necesariamente debes disfrazarte de un personaje de terror; los superhéroes, personajes de películas, caricaturas, celebridades y hasta políticos son bien recibidos y muchas veces se convierten en los más aplaudidos. La imaginación será tu mejor aliada para crear tu propio disfraz y ahorrar al mismo tiempo, puedes juntarte con tu pareja o amigos e ir disfrazados en conjunto de la Familia Adams, mimos, payasos, el chapo o la pareja presidencial. Serán los más originales de la fiesta y lo mejor, ¡sin gastar!

  • Internet: esta herramienta es maravillosa, hay sitios, videos, páginas y hasta aplicaciones que te pueden ayudar a crear tu disfraz sin gastar demás. En estas fechas sitios como Printerest o Instagram se llenan de tutoriales de maquillaje, opciones de disfraces sencillos o ideas inimaginables para decorar tu ropa que te pueden sacar del apuro. Si no eres un experto, puedes optar por intentar lo más sencillo. Con esta opción solo debes invertir en comprar maquillaje especial, que en mercados o tiendas va de los $50 a los $150

  • Renta de disfraces: es una buena opción si las manualidades no son lo tuyo o de plano te ganó el tiempo. Hay tiendas especializadas que se dedican a rentar disfraces de todo tipo y para todos los gustos, las opciones van desde $400 a $700 pesos y te incluye maquillaje, accesorios y pelucas.

  • Mercados: en estas fechas es común que los mercados pongan puestos de adornos y disfraces para la noche de brujas. Ahí puedes encontrar desde accesorios que puedes agregar a tu ropa, como cuchillos con sangre ($20), colas de diablo ($50), colmillos ($10) o sangre artificial ($15); trajes sencillos (de $150 a $300), máscaras (de $50 a $300) o disfraces completamente equipados ($350 a $1,000). También hay puestos donde pueden maquillarte, normalmente tienen catálogos que incluyen Catrinas, payasos, personajes de caricatura y hasta creaciones increíbles como las publicadas en redes sociales, los trabajos van de $50 a $300, dependiendo la calidad y complejidad.

  • Recicla: es una de las mejores opciones para ahorrar y al mismo tiempo crear disfraces muy originales. Puedes buscar en tu armario prendas que ya no uses y desgarrarlas; pedirle a tus papás algo que ya no se pongan para hacer un traje retro; también puedes pedir a algún niño pequeño una muñeca o juguete que te puede servir como accesorio perfecto. El internet también te dará algunas ideas para opciones muy originales que puedes crear con materiales sencillos que seguro tienes en tu casa.

Así que no hay pretexto, puedes ser la sensación de la fiesta y lo mejor, sin restarle mucho dinero a tu presupuesto. ¡Feliz día de muertos!

Anaid.diaz1909@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page