top of page

Banorte apoyará a 7 comunidades afectadas por los sismos


A casi tres meses de los sismos de septiembre, mismos que cambiaron la vida de miles de mexicanos, Grupo Financiero Banorte anunció que la ayuda hacia personas afectadas continuará.

Por ello presentó su programa “Banorte adopta una comunidad” con la cual se atenderán, en esta primera etapa, a cuatro de siete comunidades de cada uno de los estados afectados por los movimientos telúricos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general de Banca Comercial de Grupo Financiero Banorte, explicó que las primeras cuatro comunidades que serán beneficiadas son: Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá, Chiapas y San Francisco del Mar, Oaxaca.

El directivo explicó que el eje central de este programa, para esas cuatro comunidades más las tres que faltan, será la reconstrucción de viviendas afectadas parcial y totalmente, así como equipamiento escolar por un monto de hasta 170 millones de pesos.

“El programa Banorte adopta una comunidad tiene como objetivo impulsar la recuperación, junto con las comunidades afectadas, de cada una de las poblaciones seleccionadas. En ese esfuerzo que conjuga a inicitiva privada, sociedad civil y Gobierno, para crear un triángulo virtuoso que impulse el éxito de este proyecto”, aseveró.

Y para ello, dijo, se buscará que esos recursos, aportados por el Grupo Financiero Banorte, junto con la ayuda de los gobiernos federal, estatal y local se sumen para lograr un impacto real en la vida de las comunidades en las que se actuará.

Los recursos, dijo, provienen del público general, clientes, colaboradires, el propio banco y su fundación: entre el público y los colaboradores sumaron 30.1 millones de pesos, la Fundación Banorte donó 30.1 millones de pesos, el Grupo Financiero Banorte dio otros 30.1 millones que dan un total de 90.3 millones de pesos.

A esto se le sumarán 40 millones de pesos adiciconales en el segundo año y otros 40 millones para el tercer año, con ello se integrarán los 170.3 millones de pesos.

En cada una de las cuatro comunidades selecionadas se darán apoyos de 10 millones de pesos, para el caso de Tonalá, Chiapas los apoyos se darán a través de Hábitat para la Humanidad; para Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, será por medio de Fundación Tosepan; para San Francisco del Mar, Oaxaca por medio de Échale a tu casa al igual que para Tlayacapan, Morelos.

Maricruz Calvet, directora especial de Sustentabilidad e Inversión Responsable, puntualizó que la reconstrucción de las viviendas se hará con trabajo comunitario.

pachame_mx@yahoo.com.mx

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page