top of page

Así gastamos los mexicanos en diciembre


La Navidad está a la vuelta de la esquina, las calles se alumbran con luces, se escuchan villancicos, huele a ponche y los centros comerciales están cada vez más llenos con filas y filas de gente que parece comprar como si no hubiera un mañana.

En este mes es común recibir varias prestaciones como el aguinaldo, cajas de ahorro y vales de despensa, pero ¿cómo y en qué gastamos los mexicanos? De acuerdo con un estudio del portal Tindeo.mx, especializado en ofertas y catálogos, 34% del presupuesto decembrino va destinado a la cena de Navidad, fin de año o posadas; 28% se gasta en juguetes y 26% en la decoración (árbol, luces, nacimientos, fachadas, Santa Claus que bailan, etc.), lo cual hace un total de casi 7,166 pesos.

El estudio del portal reveló también que 42% de los encuestados prefiere comparar los precios en tiendas en línea antes de decidirse a hacer la compra, mientras que 40% compra directamente en las tiendas departamentales, a pesar de las largas filas y tumultos.

Los regalos más populares

Por otro lado, y de acuerdo con un reporte realizado por la empresa Grupon Latam, dice que los mexicanos gastan entre 600 y 1,200 pesos sólo en regalos. El 38% de los encuestados coincidió en que regalan electrónicos como celulares, tablets o videojuegos; 51% prefiere los perfumes; 24% los “ahoga” comprando vinos y licores; 40% juguetes; 28% viajes y 23% se pone guapo y regala joyas.

La encuesta también señala que en estas fechas los mexicanos nos vemos dadivosos y regalamos principalmente a los padres, hijos, amigos, pareja y hasta a las mascotas, pero también pensamos en nosotros mismos y nos damos algunos gustitos, pues 39% invierte en sí mismos para estrenar en cenas previas o en las fechas especiales del mes.

En este mes se vale complacernos y comprarnos algo, también regalar, sin embargo, es muy importante cuidar la lanita que nos llega y no gastarla como si se acabara el mundo, pues luego vienen los remordimientos al ver los estados de cuenta de enero porque “se nos hizo fácil” dar el tarjetazo y la cuesta de enero, cuesta y mucho. Así las recomendaciones son simples: no comprar lo que no hace falta, evitar abusar de las tarjetas, comparar precios y lo más importante: ahorrar.

Así que, a cuidar el dinero y ¡feliz navidad!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page