top of page

Arranca la convención bancaria en Acapulco ¿y eso a nosotros qué?


La 81 Convención Bancaria arranca este jueves en Acapulco, Guerrero.

Pero eso ¿a nosotros qué? Pues no es cualquier cosa, la banca juega un rol muy importante en la economía del país.

Cierto, es un sector también muy satanizado por aquello de la quiebra del 94 y el rescate que, por cierto, los mexicanos seguimos pagando.

Además, los bancos en México -como seguramente en todo el mundo- siempre son criticados por lo caro que resulta pedir un crédito, lo poco que dan rendimientos, las comisiones que cobran y porque siempre hay largas filas o se cae el sistema.

Pero independientemente de ello, es importante saber qué están haciendo para impulsar la economía; para mejorar los intereses y las comisiones que cobran; para mejorar sus servicios y la atención al cliente; y este año en específico, para saber qué están haciendo en materia digital y hacer que ir al banco ya no sea una tortura.

Además ¿quién no tiene contacto con un banco? ¿quién no tiene una tarjeta? ¿quién no tiene un préstamo? ¿quién no va a las sucursales? ¿quién no tienen una app de su banco en el móvil?

Por todo esto y mucho más, es importante conocer qué están haciendo los banqueros con sus clientes y lo que harán con los que aún no son sus clientes, pues en México hace falta mucha bancarización.

ESTARÁN LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Pero además, esta convención que arranca este jueves y concluye el viernes, es aún más importante dado que estarán presentes los suspirantes a la Presidencia de la República: los dique independientes, Margarita Zavala esposa de Calderón; Armando Ríos Piter, auto llamado el Jaguar de la Costa (ojalá se eche un bailecito); y el Bronco, Jaime Rodríguez (veremos si llega en su caballo a la playa).

Y claro, también estarán los de más peso: el YoMero José Antonio Meade; el dique rocanrrolero Ricardo Anaya; y Ya Saben Quién.

Será interesante ver qué planteamientos y cuestionamientos hacen los candidatos a los banqueros y los banqueros a los candidatos. Será divertido, por aquí les daremos algunos pormenores.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page