Banorte concreta la fusión de Interacciones


Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) concretó hoy la fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFINTER), con lo que se fortalece la banca mexicana y se consolida el segundo grupo financiero del país por nivel de activos, cartera y depósitos.

El pasado 10 de julio, GFNORTE y GFINTER obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oyendo la opinión del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión de los grupos financieros y de sus subsidiarias (bancos, casas de bolsa, operadoras de fondos y aseguradoras), por lo que se han cumplido todas las condiciones a las que estaban sujetas las fusiones.

Los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efecto.

Con la adquisición se generan sinergias de financiamiento, se incrementa el retorno para los accionistas desde el primer año y se amplía la oferta de productos de consumo de Banorte a la actual clientela de GFINTER.

Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato.

Banca21mx@gmail.com

#Banorte #Interacciones

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square