top of page

BIVA: México tiene una nueva bolsa de valores


Después de cinco años de esfuerzo, este miércoles arrancó operaciones una nueva bolsa de valores en México, BIVA (Bolsa Institucional de Valores), con lo que se suma a la existente Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fue en el Altar de la Patria, en Chapultepec, donde se dio el banderazo oficial, ante la presencia de diversos personajes y autoridades del sistema financiero mexicano como el Secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González.

Fue este 24 de julio, cuando la CNBV autorizó el inicio de operaciones a BIVA, mismo que ocurrió este miércoles.

En agosto de 2017, la SHCP otorgó a BIVA la concesión para organizarse y operar como bolsa de valores, tras dos años trabajo que incluyeron modificaciones a la regulación para permitir la operación de más de una bolsa de valores en nuestro país.

El título de concesión de BIVA establece que Central de Corretajes, S.A.P.I. de C.V., es el accionista mayoritario de la institución.

Asimismo, la implementación de este proyecto contó con la colaboración y trabajo por parte de las 35 casas de bolsa que operan en México, la Bolsa Mexicana de Valores, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y diversos actores del gremio bursátil.

Cabe mencionar que, junto con la concesión otorgada a BIVA, la SHCP presentó, en agosto pasado, un programa de impulso al sector bursátil que comprende diversos incentivos y mejoras regulatorias por parte de las comisiones, como la CNBV, así como programas de banca de desarrollo para atraer nuevas empresas a las bolsas y dar mayor dinamismo al sector.

Banca21mx@gmail.com

Foto tomada de la cuenta de twitter de BIVA

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page