top of page

A partir del viernes, la Torre Bancomer se iluminará todas las noches; este mes, con los colores pat


Desde febrero de 2016, fecha en la que se inauguró la sede corporativa de BBVA Bancomer, la Torre ha sido vista como un ícono, no sólo por la combinación arquitectónica que representó la colaboración profesional entre los arquitectos Richard Rogers y Ricardo Legorreta, sino por sus 234 metros de altura, los cuales la convierten en el edificio corporativo de mayor altura ocupado por una sola empresa.

Tomando como punto de partida el mes de los festejos de la Independencia de México, BBVA Bancomer ha aprovechado para añadir un componente a la Torre, que será una iluminación especial, y se encenderá el viernes 14 de septiembre a las 21:00 horas. Durante este mes tendrá motivos patrios, destacando el compromiso de BBVA Bancomer con México y su estrecho vínculo con su historia y su futuro.

Para realizar este espectáculo, la Torre se ha alineado a los estándares de ecoeficiencia y a la estrategia de reducción de uso de energía del grupo financiero a nivel mundial. La iluminación es LED de bajo consumo.

Además, la Torre BBVA Bancomer genera de forma sustentable su mantenimiento, al ser alimentada por energía eólica, lo que hace más verde y eficiente la distribución de la electricidad, por lo que el encendido diario no genera costos adicionales, sino que, por el contrario, ayudará a la reducción del consumo energético.

Con este espectáculo se acentuará el carácter icónico de la Torre BBVA Bancomer, y ésta se unirá a las decenas de edificios emblemáticos de la Ciudad de México, y de muchas otras metrópolis en el mundo entero, en contar con esta tecnología. La iluminación podrá cambiar de acuerdo con la temporalidad o las celebraciones y conmemoraciones a las que se sume el banco.

La Torre BBVA Bancomer cuenta desde 2018 con la certificación LEED Platino (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgada por el US Green Building Council (USGBC). El edificio tiene sistemas inteligentes de última generación que permiten la eficiencia en el consumo de energía, agua y manejo de residuos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page