top of page

Santander premia a los jóvenes emprendedores del país


Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la XIII Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el reconocimiento a emprendedores más importante en México, que forma parte de la red de innovación que Banco Santander ha consolidado en los últimos años.

Esta edición del Premio contó con un total de 1,326 proyectos registrados de universidades públicas y privadas de todos los estados de la República.

Durante la ceremonia de premiación, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Banco Santander México y Presidente del Consejo de Administración de Universia México, destacó que “a lo largo de estas trece ediciones del Premio, Santander se ha interesado en reconocer e impulsar los mejores proyectos de innovación empresarial e impacto social, proyectos que buscan fortalecer al sector productivo de nuestro país y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, ambas premisas que son parte de la misión de Banco Santander.”

“Este premio ha sido una formidable oportunidad para contribuir a materializar los sueños de los jóvenes emprendedores, quienes durante estos trece años se han dado a la tarea de diseñar y registrar más de 8,000 proyectos, siendo 2018 el año con mayor respuesta por parte de los participantes”, concluyó.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó que “en Santander creamos una red de innovación sólida con la cual buscamos facilitar a los jóvenes emprendedores un espacio para el desarrollo, la adquisición y la integración de conocimientos y capacidades necesarios para la generación de empresas innovadoras y con un alto impacto social”.

Agregó que “para emprender, la pasión es una condición necesaria, pero no es suficiente. Con este Premio queremos que sean capaces de asumir y sobrellevar los obstáculos que el mundo profesional les va a presentar, no temerle a la adversidad y enfrentar los riesgos”.

Como invitados de honor en esta ceremonia estuvieron: Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En el marco del evento, seis equipos de emprendedores universitarios, recibieron los premios correspondientes a la categoría de Impacto Social e Innovación Empresarial.

Ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018

Los premios para los ganadores de cada categoría, proyectos de innovación empresarial y proyectos de negocio con impacto social, son los siguientes:

Premios en efectivo

· 500 mil pesos al primer lugar

· 200 mil pesos al segundo lugar

· 100 mil pesos al tercer lugar

Curso de emprendimiento

Los primeros lugares también tendrán una beca para un curso de emprendimiento en uno de los ecosistemas más importantes de Estados Unidos, así como asesoría y seguimiento a sus proyectos.

Los ganadores de la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial son:

Primer lugar:

§ Proyecto: ECOFILTER

§ Universidades: Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Tecnológica de México.

§ Integrantes: Paola Alejandra Garro Almendaro y José Luis Leopoldo Benítez González.

§ Ecofilter recicla las colillas de cigarro para fabricar papel, cartón, aislantes y otros materiales, sustituyendo la celulosa que se extrae de los árboles para reducir la tala excesiva y la contaminación al medio ambiente.

Segundo lugar:

§ Proyecto: Preemar Soluciones Acuícolas.

§ Universidades: Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Occidente, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y Universidad Autónoma de Baja California Sur.

§ Integrantes: Alejandro Valdés Martínez, Eduardo Adalberto Ruiz Bojórquez, Martín Cecilio Ovando Hernández y Andrea Morales Cisneros.

§ Preemar Soluciones Acuícolas es un sistema que monitorea en tiempo real el agua de los estanques acuícolas con el objetivo de evitar la proliferación de bacterias y el desarrollo de enfermedades.

Tercer lugar:

§ Proyecto: Armonett Pinturas.

§ Universidades: Tecnológico de Monterrey y Universidad Anáhuac México.

§ Integrantes: Jessica Itzel Ramírez Jiménez, David Ramírez Colula, Estefanía Velásquez Hernández y José Luis Manrique de los Santos.

§ Armonett Pinturas es una línea de pintura capaz de cargarse con energía lumínica natural o artificial para reflejarla en la oscuridad, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y el impacto del carbono, contribuyendo al cuidado y a la protección del medio ambiente.

Los ganadores de la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social son:

Primer lugar:

§ Proyecto: INSIGHT ALERT.

§ Universidad: Universidad de Colima.

§ Integrantes: Norma Elizabeth Martínez Sánchez y Francisco Ramírez Solano.

§ Insight Alert es una cubierta plástica, impermeable y de fácil aplicación, que permite identificar el crecimiento de bacterias en un catéter en un periodo menor de 72hrs. Con dicha cubierta se busca disminuir la mortandad en pacientes a causa de infecciones.

Segundo lugar:

§ Proyecto: AUA Soluciones.

§ Universidad: Universidad Tecnológica de México

§ Integrantes: Oscar Manuel Zenteno Montoya y Kenya Etieneth Villafaña Pasten.

§ AUA Soluciones es un dispositivo adaptable a cualquier inodoro capaz de ahorrar hasta el 75 por ciento del agua que consumimos, evitando el desperdicio de la misma y así proteger el medio ambiente.

Tercer lugar:

§ Proyecto: Intelentes.

§ Universidad: Universidad Anáhuac México y Universidad Nacional Autónoma de México.

§ Integrantes: Daniel Martínez Macedo, Edgar Ortiz Beltrán e Iván Daniel Corona Fuentes.

§ Intelentes es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas con debilidad visual y convertirse en una herramienta de trabajo, con el objetivo de generar su inclusión e incrementar sus oportunidades laborales.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa de Banco Santander respaldada por la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Consejo de la Comunicación, así como de las Instituciones de Educación Superior que trabajan de la mano con Universia y Santander Universidades, programas que forman parte del compromiso social del Banco.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page