top of page

Jóvenes de entre 15 y 17 años podrían tener cuentas bancarias


En la actualidad hay muchos jóvenes de entre 15 y 17 años que ya realizan alguna actividad laboral. Sin embargo, no pueden abrir una cuenta en el banco, salvo a través de padres o tutores.

Esto podría cambiar pronto, pues de acuerdo con el plan sexenal para el sector financiero que se presentó ayer y que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes en este rango de edad podrían abrir sus cuentas de débito sin necesidad de que intervengan los papás.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hay alrededor de 1.4 millones de jóvenes en ese rango de edad que ya trabajan; además de 3.3 millones que son susceptibles de recibir una beca a través de esa vía.

“(Se busca) eliminar barreras de entrada para la inclusión financiera de jóvenes de entre los 15 y 17 años de edad para la apertura de su primera cuenta de débito y fungir como titulares de cuenta”, señala Hacienda.

Esto va a tono con la estrategia gubernamental para los jóvenes que tiene la nueva administración. Basta recordar que se les dará un primer empleo con el sustento de una beca, además de otras medidas para este segmento de la población.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page