top of page

Luis Niño, de Banco Azteca, es ya presidente de ABM; promete servicios bancarios a todo el país


En el marco de la 82 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca, asumió el mando de la Asociación de Bancos de México (ABM) para los siguientes dos años, en sustitución de Marcos Martínez Gavica, de Santander, quien dejó el cargo.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luis Niño se comprometió, entre otras cosas, a lograr una cobertura del 100% de servicios financieros en todos los municipios del país durante la administración.

Y es que dijo que hoy, pese a los esfuerzos, la banca está satisfecha en profundización, dado que aún más de 500 municipios, sobre todo del sureste, no cuentan con servicios financieros formales.

De igual forma, dijo que la banca considera que la “autorregulación” es fundamental y que así lo demuestra, anunciando, que las comisiones para operaciones bancarias en cuentas digitales no tendrán costo, es decir serán con "cero" comisiones.

Por otra parte, refirió que el “CoDI”, Cobro Digital, que entrará en operación antes de finalizar este año, será una de las principales plataformas de medios de pago, contribuirá a acelerar la inclusión financiera y reducir el uso de efectivo al mínimo de su existencia.

“Estas medidas, en su conjunto, ayudarán a reforzar las acciones anunciadas por la Administración Pública para combatir la corrupción”.

Luis Niño destacó también que la diversidad de la ABM, con sus 51 asociados, va a permitir acelerar el paso de la inclusión financiera y de la bancarización, y continuará creciendo el crédito a todos los segmentos de la población, a las familias, a las empresas, a las PYMES, varias veces más que el crecimiento de la economía.

“La Banca será un promotor del crecimiento, apoyará a través del crédito, contribuirá a eliminar las disparidades regionales, el combate a la pobreza y contribuir a reducir el rezago de infraestructura. Es decir, ayudará a generar una “prosperidad incluyente” para todos los estratos de la población”.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page