top of page

UNAM y BIVA promoverán educación financiera y bursátil


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) firmaron un Convenio de Colaboración que busca promover e impulsar la educación y cultura financiera y bursátil.

Con este Convenio, la UNAM y BIVA iniciarán actividades conjuntas, iniciando a través de la Facultad de Ingeniería en la investigación sobre temas relacionados al financiamiento bursátil en sectores como la construcción y la infraestructura, creación de cursos académicos, talleres y seminarios, así como el intercambio de conocimiento y materiales bibliográficos.

La Directora General de BIVA, María Ariza, explicó que esta alianza estratégica busca fortalecer e impulsar la educación financiera en México, para que los jóvenes puedan encontrar en el mercado de valores una alternativa más de inversión, ahorro y financiamiento para sus proyectos.

“A unos días del primer aniversario del inicio de operaciones de BIVA, estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso por innovar y democratizar el sector bursátil mexicano. La UNAM es la máxima casa de estudios del país y es un aliado clave para acercar a las nuevas generaciones al mercado bursátil y los beneficios que este ofrece desde la perspectiva del fondeo y como opción de inversión”, comentó Ariza.

El Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, destacó la importancia de este convenio con BIVA.

“Nos comprometemos a aportar nuestro conocimiento y capital humano, para lograr los objetivos de nuestro convenio. Los proyectos que buscan realizar la infraestructura de nuestro país constantemente necesitan de un financiamiento eficiente y accesible. El intercambio de conocimientos con BIVA es esencial para cambiar la realidad y mejorar el financiamiento de dichos proyectos”, expuso Escalante.

Santiago Salinas, Titular de Relaciones Institucionales comentó que actualmente menos del 1% de la población se encuentra integrada al mercado de valores y a sus beneficios. La UNAM impacta a más de 340 mil estudiantes cada año, mediante su oferta de educación continua, conferencias y talleres.

“Estamos seguros de que BIVA agregará valor a los programas educativos de la UNAM, impactando de forma positiva en los alumnos y aumentando la cultura de ahorro e inversión en la población”, agregó Salinas.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la Universidad Autónomo de México (UNAM), Dr. Leonardo Lomelí Vanegas y la Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

Banca21mx@gmail.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page