6 de cada 10 millennials llegan endeudados al Buen Fin


México, 10 de noviembre de 2020.- Alrededor del 61% de los Millennials en México llegan al Buen Fin 2020 con deudas, inclusive por encima de su capacidad de pago, de acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.


De acuerdo con el ejercicio realizado a 311 personas con ingresos promedio de 9,000 pesos dejó ver que, comparado con otros años, alrededor del 20% adquirió deudas en el pasado que sobrepasan su capacidad de pago, aunque no por eso rechazan la posibilidad de comprar algo en los siguientes días.


Sin embargo, 3 de cada 10 encuestados tiene planeado realizar una compra durante los próximos días, cifra muy similar a la observada en años anteriores, esta situación indica que pese a la situación económica, no existe la intención de prevenir gastos.


“Aunque para el 63% de las personas es importante planear lo que van a comprar y comparar precios, sólo 40% de ellos crea un presupuesto para realizar alguna adquisición, mientras que el 50% recurre a un crédito o utiliza el dinero que dispone en ese momento”, dijo Amanda Salinas, Vocera de Resuelve tu Deuda.


Del total, dijo, el 58% de los encuestados afirmó que actualmente destina más del 30% de sus ingresos al pago de esas deudas que la mayoría terminará de pagar en mínimo 6 meses más, llegando así con deudas al 2021.


Ante este panorama, la experta en finanzas personales hizo un llamado a las personas que detectan en la actualidad un problema de deudas en sus bolsillos, luego que adquirir más responsabilidades económicas y no moderar sus gastos durante el Buen Fin podría poner en riesgo la salud financiera de sus familias.


“Por muy tentador que suenen las promociones y los descuentos, si atravesamos problemas de deudas nuestra prioridad deberá ser liquidarlas. Muchos recibirán su aguinaldo anticipado, una buena práctica es destinar estos ingresos extras a la reducción de sus deudas, antes que adquirir otra responsabilidad financiera”, aseguró.


Ante deudas, sí comprarán menos


La experta en finanzas personales mencionó también que no todo el panorama es negativo, ya que a diferencia de años anteriores el 52% de los encuestados planea destinar una cantidad menor para realizar sus compras. “Al menos el 48% de ellos considera que su presupuesto no superará los 3 mil pesos, a diferencia de ediciones pasadas en las que gastaron hasta 40% más”, precisó.


En un comunicado detalló que entre los principales intereses de compra, se encuentra la adquisición de ropa, calzado, electrónicos y equipos de computo. Mientras que lo que menos tienen planeado adquirir son electrodomésticos y muebles.


“Muchos tenemos en mente lo que queremos comprar y comparamos precios con anticipación, pero muy pocas veces destinamos un presupuesto para adquirirlo; tomar estas decisiones nos puede hacer caer en deudas que pueden convertirse en un problema mayor”, comentó.


Finalmente, la experta en finanzas personales añadió que las personas que se encuentren en problemas de sobreendeudamiento y que han superado su capacidad crediticia, existen soluciones como Resuelve tu Deuda para ayudarles a recuperar su tranquilidad financiera e iniciar el año con el pie derecho.


-0-

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square