top of page

¡Aguas..! Recuerda que en cualquier momento te pueden robar las claves de acceso a tu banco

Redacción B21

 

A pesar de que constantemente se ha advertido de no bajar la guardia, en lo que se refiera a seguridad desde tus dispositivos móviles o computadoras, los estafadores están al acecho para vulnerar tu seguridad.

Por ello, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte algunas buenas prácticas que permiten reducir sensiblemente el riesgo de ser víctima de estafas.




Primero, recuerden verificar la dirección web visitada y confirmar que es la correcta.

Comprobar que el sitio web tenga un certificado de seguridad válido, firmado por la compañía que dice ser.

No brindar información personal o financiera, si no se cuenta con la seguridad de que el sitio web es legítimo.

No divulgar ningún detalle por teléfono, incluso si la persona del otro lado suena convincente. Consultar de dónde están llamando y luego volver a llamar a esa organización para verificar. Es clave no utilizar los números de contacto proporcionados por esa persona.

No hacer clic en enlaces ni descargar archivos de correos electrónicos, mensajes de redes sociales, mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram), o de texto sospechosos o de remitentes desconocidos.

Siempre utilizar software de seguridad para proteger el equipo contra el malware y otras amenazas, y mantenerlo actualizado.

Descargar aplicaciones de tiendas oficiales, como la App Store o Google Play.

El primer paso, como siempre en estos casos, es interiorizarse y mantenerse informado de las estrategias y técnicas que utilizan los cibercriminales para obtener las credenciales bancarias y cualquier otro tipo de información sensible.




Y la principal aliada en esto de mantener las claves protegidas es una solución de seguridad, que cuide las operaciones en línea, pero sobre todo, las bancarias.

Las soluciones de seguridad también evolucionaron y, por ejemplo, de ESET se destaca la “Protección de banca y pagos en línea”, que asegura que cada una de las transacciones estén protegidas dentro de un entorno seguro y confiable, brindando protección contra el fraude online.

Además, el modo de navegador seguro ofrece protección automática para las operaciones bancarias en línea y encripta automáticamente la comunicación entre el teclado y el navegador (en todos los navegadores compatibles) para proveer una capa de seguridad adicional frente a keyloggers, malware y otros tipos de amenazas digitales, expresó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.


 

Tags:

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page