El IPAB ha desembolsado 9,741 mdp para pagar a ahorradores de Banco Famsa


Luego de 20 días que las autoridades iniciaran la liquidación de Banco Ahorro Famsa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha ejercido 9 mil 741 millones de pesos para devolver los ahorros a los clientes del banco, equivalente al 40.7% de los recursos destinados para este propósito.



En un comunicado, el IPAB y la Condusef indicaron que el 34.7% de los 73 mil 362 titulares de Banco Famsa con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ya ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.


En este sentido, precisó que los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 40.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.


Asimismo, para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman el 40.1% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una “practicaja”.


Las dependencias destacaron que, mediante estos procedimientos seguros y gratuitos, estos depositantes han logrado cobrar el saldo íntegro de sus depósitos garantizados sin la necesidad de hacer trámites complejos o pagar comisiones por estos servicios.


Y en el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares garantizados en Banco Ahorro Famsa. Estos cheques no son negociables o transferibles, y son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción de dicho pago.


Por lo que toca a las asesorías y orientaciones atendidas por la Condusef, entre el primero y el 16 de julio, vía Centro de Atención Telefónica, Chat en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a mil 529 clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.


Cabe mencionar que el 32% de estas asesorías se originaron en la Ciudad de México, un 13% en Nuevo León, 12% en el Estado de México, y otro 6% en Coahuila, principalmente.


También se recibieron 30 quejas a través del Portal de Queja Electrónica, 15 asociadas a la cuenta de depósito por transferencias no reconocidas y las restantes 15 corresponden a tarjeta de crédito, créditos de nómina o personales, por no estar de acuerdo con su saldo deudor o el monto de los intereses cobrados, entre otras causas.


El IPAB aclaró que no cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros.


Por lo que en caso de que alguien ofrezca gestionar asuntos, trámites o servicios a nombre del IPAB o aduciendo vínculos con el IPAB, es necesario denunciarlo ante las autoridades correspondientes, ya que podría tratarse de un posible fraude o ilícito que podría causar algún agravio a usted o a otras personas que se encuentran en un proceso de trámite similar.

El IPAB tiene a disposición de los clientes de Banco Ahorro Famsa los siguientes medios de contacto: página de internet gob.mx/ipab, el centro de atención telefónica con número (55) 7100-0000 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, así como el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx, y en las redes sociales deTwitter: @IPAB_mx, Facebook: @IPABMX, Instagram: @ipab_mx y Youtube: IPAB.También se puede acudir directamente a las sucursales de Banco Ahorro Famsa, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.


Por su parte, la CONDUSEF te invita a visitar www.condusef.gob.mx, en donde se han dispuesto distintos canales de atención como el Portal de Queja Electrónica, Chat en línea, el correo:asesoria@condusef.gob.mx, así como nuestro Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (55) 53-400-999, entre otros, para atender tus dudas o consultas. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.


#famsa #Bancofamsa #pago #ahorro

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square