Entrega Santander becas a hijos de clientes de Tuiio; destina 1.8 millones de pesos
- Redacción
- 24 sept
- 2 Min. de lectura
Redacción Banca21
Con una inversión total de 1.8 millones de pesos destinada a apoyar a los hijos de clientes de Tuiio, Banco Santander México, a través de Tuiio y en colaboración con Santander Universidades, entregó 25 becas universitarias correspondientes a la primera convocatoria “Becas Santander Tuiio te acompaña”.
A través de un comunicado, este Grupo Financiero dijo que con esto se busca asegurar los estudios superiores de los hijos de los clientes.

“Quiero subrayar que este programa, al cual destinaremos 1.8 millones de pesos, tiene un doble valor. Por un lado, representa el compromiso de Santander con la inclusión financiera y social, porque no se trata únicamente de dar acceso a productos bancarios, sino de acompañar a las familias en su desarrollo.
“Por otro lado, refleja el poder de la confianza mutua: la que las y los clientes depositan en nosotros, y la que ahora nosotros depositamos en esta nueva generación de jóvenes becarios”, comentó Felipe García Ascencio, director general de Banco Santander México.
La convocatoria recibió 859 solicitudes y los 25 jóvenes beneficiarios elegidos recibirán 9 mil pesos semestrales por un periodo de hasta cuatro años o al termino de sus estudios, siempre que mantengan un promedio mínimo de 8.0.
Además de que cumplan con los requisitos académicos establecidos, lo que permitirá asegurar sus estudios profesionales, siendo la primera beca en su tipo otorgada para clientes de créditos de microemprendimientos.
Por su parte, Norma Castro Reyes, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México y directora general de Tuiio Santander, señaló que este programa representa una oportunidad única para jóvenes de familias emprendedoras que enfrentan retos económicos significativos.
“Con estas becas buscamos dar certeza a su trayectoria universitaria cambiar sus perspectivas de vida e impulsar un impacto positivo en sus familias y comunidades”, dijo.
Santander es reconocido por ser el banco que más impulsa la educación superior en México, pero en esta ocasión está llevando su compromiso un paso más allá al apoyar directamente la movilidad social de familias que sostienen sus ingresos a través del autoempleo o pequeños emprendimientos, y para quienes contar con un miembro con educación universitaria representa un elemento claro de progreso, destacó el comunicado.


























Comentarios