Las empresas deben ver los beneficios del CoDi




Por Pablo Chávez

Desde el 30 de septiembre de 2019 a la fecha, el sistema de pago conocido como CoDi (Cobro Digital) en el país ha ido evolucionando, pero aún falta camino por recorrer.

Jaime Márquez Poo, director de Nuevos Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos (STP), comentó a Banca21 que en esto momento se lleva a cabo una captación de usuarios para el CoDi, eso, sostuvo, es parte del trabajo de la banca comercial y del Banco de México (Banxico).

“Lo que estamos haciendo es esta invitación y enrolar más clientes a CoDi; en las estadísticas estamos viendo que las personas están generando esas transacciones; ahora, a inicios de este año, va la parte más importante, el aumento en los comercios”, dijo.

El directivo detalló que hasta que los comercios empiecen a incentivar el uso de este esquema, es como se podrá posicionar el CoDi como pago digital.

“Es un ganar-ganar, lo primero que hay que hacer, es atraer a los usuarios, segundo, grandes jugadores, las grandes empresas de e-commerce enormes multinacionales empiezan a meter esos métodos de pago y si los comercios los comienzan a ver, verán los beneficios”, subrayó.

Márquez Poo reconoció que el número, tanto de usuarios y comercios, va creciendo, sobre todo en un país donde el efectivo es el “rey de los métodos de pago”, aunque si bien hay mucho camino por recorrer.

De la población bancarizada en el país, entre 9% y 10%, tiene acceso a CoDi.


Banca21mx@gmail.com


Foto: tomada de codi.org.mx

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square