top of page

Mercado Libre reitera su apuesta por México: invertirá 2,450 millones de dólares en el 2024




Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, dio a conocer su apuesta por México para 2024 con una inversión de 2,450 millones de dólares, la más grande hecha por la compañía hasta el momento en el país.


“Somos conscientes del poder transformador de nuestro ecosistema y por eso aumentamos la inversión en México para el desarrollo de soluciones tecnológicas de nuestras plataformas, tanto de comercio electrónico como de servicios financieros, y el reforzamiento de nuestra operación logística, entre otros. Tenemos el firme propósito de impactar para bien la experiencia de nuestros usuarios y compradores”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.


Hoy, más de 414 mil familias mexicanas tienen como principal fuente de ingresos su actividad dentro del ecosistema de Mercado Libre, es por ello que el compromiso de la empresa se refrenda a fin de fortalecer la economía y el entorno social del país.


En el Q4 de 2023, la operación de Mercado Libre en México impulsó la expansión de los ingresos con un crecimiento a nivel local mayor al 51% interanual. Actualmente, la empresa entrega paquetes el mismo día en 24 ciudades, cuenta con más de 90 centros logísticos, 8 centros de distribución y 900 vans eléctricas que circulan por los principales puntos del país.


Con este anuncio, Mercado Libre comienza la celebración de sus 25 años al innovar con soluciones que apalancan el poder democratizador del comercio electrónico y de los servicios financieros, al mismo tiempo que lleva progreso y desarrollo a millones de mexicanos y latinoamericanos.


Nuevos retos y responsabilidades


Los resultados de la compañía en nuestro país consolidan el liderazgo del actual director general de Mercado Libre México, David Geisen, quien adicional a esta posición, toma la responsabilidad de liderar los negocios de comercio electrónico para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, como Senior Vice President del negocio de Commerce para los países hispanos.



Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page