Mexicanos pasan hasta 4 horas al mes en el banco: Nu

19 de noviembre de 2020.- Nu, la fintech que lidera Nubank se dio a la tarea de estudiar de cerca las frustraciones que los mexicanos tienen con sus servicios financieros actuales y, por medio de su experiencia totalmente digital de tarjeta de crédito, contribuirá a que los mexicanos ahorren hasta cuatro horas invertidas en realizar operaciones bancarias.


“Por medio del correcto uso de la tecnología, la mayoría de los problemas de las personas se pueden resolver sin la necesidad de perder tiempo en ir a una sucursal o pasar horas en el teléfono. Escuchamos a los mexicanos, entendemos su frustración y trabajamos para mostrar la otra cara de la moneda con servicios eficientes, simples, transparentes y humanos”, dijo Emilio González, Director General de Nu en México.

¿Qué hace sentir a los mexicanos frustración con sus servicios financieros?


Comisiones escondidas en contratos poco claros, apps poco intuitivas, atención al cliente no centrada en ayudarlos a resolver sus problemas, cobro de anualidad y tiempo invertido en sucursales son los puntos de dolor más comunes en los mexicanos, según investigaciones de Nu.


Por ello, Nu le dice que “no” a cada uno de esos dolores y se ha propuesto atacarlos ofreciendo soluciones a través de su experiencia digital con la tarjeta de crédito Nu, que busca hacer la vida de los mexicanos más fácil.


De acuerdo a la Condusef, los bancos concentraron más de 5.5 millones de reclamaciones realizadas durante 2019. Asimismo, las quejas relacionadas con tarjetas de crédito aumentaron 24.8% de enero de 2019 a enero de 2020. Pero las frustraciones de los mexicanos no están solamente asociadas a la mala experiencia, sino que también a los cobros abusivos.


Solo en 2018, la banca tradicional obtuvo 108 millones de pesos únicamente por cobro de comisiones, en donde el 50% de esos ingresos se atribuyen a comisiones en créditos otorgados, principalmente por medio de tarjetas de crédito.


En meses pasados, la respuesta de los mexicanos ha sido sorprendente, pues la compañía rebasó recientemente las 500,000 solicitudes de su tarjeta de crédito en México, además de que por la alta demanda de solicitudes, Nu se encuentra procesando las más de 300,000 aplicaciones que componen su lista de espera. Al día de hoy, el incremento en solicitudes ha sido tres veces mayor que el número registrado en marzo pasado.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square